SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


¿A QUÉ DEBEN SU NOMBRE LOS PLANETAS?

Todos los planetas, excepto uno, reciben el nombre de Dioses Griegos y Romanos. El planeta más grande, Júpiter, debe su nombre al principal Dios Romano. La excepción es nuestro planeta, llamado Tierra. La razón es que se pensaba que los otros planetas estaban en el cielo, al igual que los Dioses, y que la Tierra estaba debajo.

Sistema solar

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PLANETA Y UN SATÉLITE?

Un planeta es un cuerpo celeste que gira alrededor del Sol. Un satélite es un cuerpo celeste más pequeño que gira alrededor de un planeta. Todos los planetas, excepto dos, tienen satélites. La Tierra y Plutón poseen sólo uno, mientras que Júpiter tiene más de dieciséis. Mercurio y Venus no poseen ninguno.

¿QUÉ ES UN SISTEMA SOLAR?

El sistema solar está formado por el Sol y todos los cuerpos celestes que giran a su alrededor. Éstos son los planetas y sus satélites, los asteroides, los meteoroides y los cometas. Cada uno se mueve en una órbita determinada. La fuerza de la gravedad del Sol mantiene unidos todos estos cuerpos dentro del sistema solar, ya que es mayor que ellos.

¿CUÁNTOS PLANETAS HAY?

El sistema solar se compone de nueve planetas: Mercurio, que es el más cercano al Sol, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón. En la actualidad se están estudiando cuerpos planetarios parecidos a Plutón, que parecen ser numerosos y distantes. Uno de ellos se llama "Sedna". En torno a otras estrellas existen también planetas.

¿CUÁL ES EL PLANETA MÁS GRANDE?

El planeta más grande es Júpiter. Su diámetro tiene 142.900 kilómetros, lo que representa más de diez veces el diámetro de la Tierra. En cuanto a volumen, posee más de 1.300 veces el tamaño de la Tierra. De hecho, Júpiter es tan grande que pesa dos veces y media más que los ocho planetas juntos.

¿CUÁL ES EL PLANETA MÁS PEQUEÑO?

Plutón es el planeta más pequeño. Su diámetro tiene 2.300 kilómetros. Esto representa aproximadamente las dos terceras partes del tamaño de nuestra Luna.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PLANETA Y UNA ESTRELLA?

Una estrella es una bola enorme de gas que libera gran cantidad de energía. El sol es una estrella. Un planeta es un cuerpo celeste parecido a la Tierra. Las estrellas, como el Sol, producen su propia luz; los planetas reciben la luz de las estrellas. En el firmamento nocturno no puede diferenciarse fácilmente, a simple vista los planetas de las estrellas. Mediante un telescopio, pueden verse los planetas como pequeños discos. Las estrellas están tan distantes que parecen puntos de luz incluso observadas a través del telescopio más potente.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © EL POR QUÉ DE LAS COSAS / EDIT. SERVILIBRO 
 FOTO POR CORTESÍA: NASA


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/