SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

¿Qué es una órbita?


Una órbita es el recorrido oval o circular que un objeto sigue cuando se mueve por el espacio. Los planetas se mueven en órbitas alrededor del Sol, y los satélites recorren órbitas alrededor de los planetas. Para entrar en órbita alrededor de la Tierra, una nave espacial debe entrar en el espacio existente más allá de la atmósfera y alcanzar una velocidad de al menos 28.200 kilómetros por hora. Esto equivale a casi 8 kilómetros por segundo.

¿Qué planeta tiene anillos?


Cuatro planetas tienen anillos a su alrededor: Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano. Los anillos son cinturones poco densos de rocas que giran alrededor de los planetas.  Los anillos de Saturno hacen de él el planeta más hermoso del firmamento. La sonda espacial Voyager 2, que llegó a Neptuno en 1989, comprobó que dispone de varios anillos.

Voyager 2

Sonda Voyager 2


 ¿Qué planeta podría flotar en el agua?


Saturno, que es el segundo más grande del sistema solar. Como está compuesto en su mayoría por gas y líquido, es menos denso o más ligero que el agua y flotaría. Todos los demás planetas son más densos o más pesados que el agua.

Planeta Saturno

¿Cuáles son los planetas interiores y exteriores?


Los interiores son los cuatro planetas más cercanos al Sol: Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los otros cinco, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, están más alejados del Sol y se les denomina planetas exteriores.

¿Cuál es el "Planeta Rojo"?


El "Planeta Rojo" es el cuarto planeta del sistema solar: Marte. Cuando se acerca a la Tierra, aparece como una brillante estrella roja en el firmamento. Marte parece rojo porque su superficie se compone de tierra y rocas rojas. Incluso su cielo es rojo, porque flota polvo rojo en la atmósfera poco densa.

"Planeta Rojo" Marte

¿Qué es un meteoro o estrella fugaz, un meteoroide y un meteorito?


Una estrella fugaz o meteoro es una pequeña partícula de roca que entra en la atmósfera terrestre procedente del espacio. Se mueve tan rápidamente que se calienta a medida que penetra en el aire, volviéndose blanca y candente antes de consumirse. Un meteoroide es una partícula o pedazo de roca que se mueve por el espacio. Si se consume en la atmósfera, se llama estrella fugaz o meteoro; si llega a chocar contra el suelo, se llama meteorito.

Cráter Barringer de Arizona

¿Dónde hay cráteres de meteoritos?


Los meteoritos forman cráteres al chocar contra el suelo. Existe un cráter enorme en Arizona, el cráter Barringer, Estados Unidos. Mide 1.265 metros de diámetro y se formó hace aproximadamente 25.000 años. Sin embargo, en la Tierra la mayoría de los cráteres producidos por meteoritos se erosionan y desaparecen. No sucede lo mismo en otros lugares. La Luna, Mercurio, Marte y Júpiter están cubiertos de cráteres producidos por meteoritos.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © EL POR QUÉ DE LAS COSAS / EDIT. SERVILIBRO 
FOTO POR CORTESÍA: NASA


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/