SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"


El Universo esconde miles de rarezas y secretos para la humanidad y la ciencia no cesa en su empeño de descubrir el mayor número de detalles posibles. Pero, ¿cuáles son los que más intrigan a los astrólogos? He aquí un listado con las mayores rarezas sobre el espacio exterior, afectan principalmente a los orígenes y, la verdad, es que han dado muchos quebraderos de cabeza a la comunidad científica. Mientras la NASA y demás agencias espaciales buscan respuesta a sus vacíos, estas son las más curiosas. 


planetas-galaxia
El Universo

La gravedad

El británico Isaac Newton ya desarrolló complejas ecuaciones para dar con la ley de la gravedad con su famosa manzana. En cualquier caso, el Universo y las fuerzas gravitatorias que ejercen sobre ella permite que todos los objetos que orbiten en él se mantengan juntos. El motivo de esta atracción, que puede ejercer en mayor o en menor medida, aún es un misterio.

Los planetas

Su existencia y creación todavía genera muchas dudas, se trata de maravillas  que nos brinda el espacio pero que no aparecen de la noche a la mañana y que tampoco surgen de la nada. La comunidad científica habla de los discos de gas y polvo que los rodean y tiene más dudas sobre los planetas que son rocosos, aunque sabemos que solo en la Vía Láctea existen más de 100 mil millones de planetas.

La vida

La materia y las energías están presentes en todo el Universo, pero tan solo estamos seguros de que existe vida en el planeta Tierra. ¿Por qué en los demás no? Sabemos que se tienen que dar una serie de requisitos para poder crearla, pero aún así abundan numerosas teorías que se debaten en el origen de la vida y en cómo esta es capaz de surgir.

La materia oscura

¿Qué es la materia oscura? Por ahora se sabe que la materia oscura es aquella que genera y emite suficiente radiación electromagnética como para provocar efectos gravitacionales visibles. Poco más se sabe de ella, pero no se debe confundir nunca con la energía oscura, ese término es algo completamente diferente y que puede conllevar a error.

El Universo

Es este listado no podía faltar el Universo en sí. ¿Qué es? ¿Cómo surgió? ¿Cuánto pesa? ¿Hasta cuándo se expandirá? ¿Qué ocurrirá cuando se contraiga? Las incógnitas e interrogantes que rodean al Universo son tan infinitas como él mismo. De momento, nos tenemos que conformar con las teorías que explican el Big Bang y dan algunas pistas sobre cómo se formó.

Mientras los científicos y astrónomos van dando forma y respuesta a todas estas preguntas, nos podemos conformar con hacer nosotros mismos un montón de hipótesis mientras miramos las estrellas y jugamos a pensar qué puede haber detrás de ellas.
 
CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN S 
 FOTO POR CORTESÍA: NASA


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/