SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"



¿CUÁNDO SE FORMÓ EL UNIVERSO?

Si el universo está aumentando continuamente de tamaño, tal como creen los grandes estudiosos y astrónomos, en el pasado ha debido ser más pequeño. Según esto, hace mucho tiempo toda la materia del universo ocupaba un espacio aún menor. Puede que una gran explosión hiciese que las galaxias se esparciesen por todo el espacio. Esta explosión, llamada a menudo "Big Bang", habría sucedido hace unos 15.000 millones de años.

Universo


¿QUÉ ES EL ESPACIO?

El espacio no es nada, o casi nada, siendo lo que existe entre la Tierra y la Luna, entre los planetas del sistema solar, y entre las estrellas, está casi vacío. No contiene nada de aire. Una porción del espacio de por ejemplo del tamaño de una casa contendría algunos átomos de gases, y quizás algunas partículas de polvo. Por el espacio se desplazan meteoroides y cometas.

¿DÓNDE COMIENZA EL ESPACIO?

El espacio comienza más allá de la atmósfera. A medida que se asciende, el aire es cada vez menos denso. A una altura de aproximadamente 160 kilómetros el aire es tan escaso que prácticamente no existe.


¿ESTÁ LA TIERRA EN EL CENTRO DEL UNIVERSO?

El universo es todo lo que existe: todos los planetas, lunas, estrellas y galaxias juntos. El universo se expande en todas las direcciones. Puede que existan zonas que no podamos ver a través de los telescopios, razón por la cual no podemos saber dónde estamos exactamente en el universo. Así, dicho ésto, el planeta Tierra no se encuentra en el centro del universo.

¿QUÉ MANTIENE UNIDO EL UNIVERSO?

La misma fuerza que sujeta tus pies al suelo mantiene unido el universo. Esta fuerza se denomina "gravedad".


¿QUÉ TAMAÑO TIENE EL UNIVERSO?

Nadie sabe a ciencia cierta qué tamaño posee el universo. Incluso, pueden existir partes situadas fuera del alcance de los telescopios que los cuales disponemos en la actualidad. Asimismo, los astrónomos no están seguros de que la luz proceda de los objetos más lejanos del universo en línea recta. Las líneas podrían ser curvas, haciendo que los objetos parezcan más cercanos de lo que en realidad se encuentran.

¿QUÉ ES UN AÑO LUZ?

Las distancias entre las estrellas son tan grandes que los astrónomos no utilizan los kilómetros para medirlas. En su lugar usan los "años luz". Un año luz es la distancia que la luz recorre en un año. Equivale a casi 9.5 billones de kilómetros.

¿ES EL UNIVERSO CADA VEZ MÁS GRANDE?

La mayoría de las galaxias y estrellas se están alejando de nosotros. Cuanto más distante está una galaxia, a mayor velocidad parece que se aleja. Esto significa que el universo está creciendo.

¿LLEGARÁ EL FIN DEL UNIVERSO?

Los astrónomos creen que el universo se hace cada vez mayor. Quizás siga aumentando de tamaño indefinidamente, y puede que nunca termine de crecer. Pero su expansión podrá ser cada vez más lenta. Tal vez deje de expandirse y empiece a contraerse, lo que provocaría que las galaxias chocasen entre sí, y se destruyesen.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © EL POR QUÉ DE LAS COSAS/ SERVILIBRO 
 FOTO POR CORTESÍA: Clipart


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/