SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Hemos visto alimentos de muchos colores, y seguro que puedes pensar en varios colores cuando hablamos de comida.  Pero te reto a que pienses en un alimento color azul, el que sea.  Mejor aún si es una fruta o verdura. No, no… los arándanos no son azules, son más bien purpura.  

Así es, no hay frutas o verduras color púrpura.  De hecho, el color azul es muy difícil de hallar en la naturaleza, casi no hay animales azules.  ¿A qué se debe esto? Hay dos cuestiones muy interesantes al respecto que hacen que no tengamos alimentos azules, veamos cuáles son.
Jamás verás una manzana azul, ¿por qué?
Jamás verás una manzana azul, ¿por qué?




Química


La composición química de las plantas evita que tengan tonos azules, así de sencillo.   La estructura biológica de las plantas es más bien ácida, esto hace que las plantas tomen coloraciones verdes, naranjas, rojas y amarillas.  Las tonadas azules nacen de ingredientes más alcalinos.  Sí hay plantas azules, no te confundas, pero no son comestibles.  
Todo es cuestión de química
Todo es cuestión de química

Nosotros también somos organismos que operan con ácidos, y algo de composición alcalina es incompatible con nosotros. En cuanto a la carne de los animales, es imposible que sea azul, ya que esto requeriría una composición alcalina, y todos los vertebrados que existen en el planeta tienen una base ácida.  


Evolutiva


Pero, ¿no sería mejor para las plantas ser incomibles seres alcalinos para que no nos comamos las frutas?  Bien, la respuesta es no.  Una planta cuyos frutos no son apetitosos, no tiene ningún éxito evolutivo.  Los frutos sirven para fertilizar y promover la vida.  Cuando las plantas son comidas, quienes las comen ayudan a diseminar su estirpe. 
Alimentos azules significan alcalinos, no son comestibles
Alimentos azules significan alcalinos, no son comestibles



Las plantas que no se ayudan de estas estrategias, aún así, se valen de espinos o toxinas, y no de alcalinos, ya que aun en esas circunstancias, se espera a que los animales intenten meterse con la planta y de algún modo esparzan las semillas.   Y así es como no tenemos frutas azules… al menos no de forma natural, ni tampoco ningún otro tipo de alimentos, no sin ponerle colorantes.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net




Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/