SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

El telescopio de rayos X, Chandra, de la NASA, que ha sido utilizado para observar partes del Sagitario A, el agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, ha detectado otro fenómeno extraño en una galaxia en medio del cúmulo de Centauro.   En el centro de esta galaxia hay un agujero negro que parece “latir” como un corazón.  

Se trata del agujero negro en el centro de la galaxia NGC 4696, una galaxia elíptica a unos 45 mil años luz de distancia.  Chandra X logró detectarlo gracias a que este agujero negro estaba emitiendo rayos X de manera masiva.
En las entrañas de este cúmulo hay un agujero negro muy extraño
En las entrañas de este cúmulo hay un agujero negro muy extraño
 




Pulsando


El agujero negro parece latir una vez cada 10 millones de años, es más o menos un latido cardiaco en cuanto a términos espaciales, es en realidad como un latido cardíaco. Cada vez que el agujero negro se contrae y expande hace algo que ningún agujero negro debería de hacer.  Este está expulsando energía y materia a sus alrededores. 


En efecto, se estima que NGC 4696 ha ganado un 23.2% de masa desde el inicio del Big Bang gracias a este agujero negro, que paradójicamente debería de estar absorbiendo cosas, en vez de ello inyecta energía y material en cantidades increíbles a su galaxia anfitriona, se cree que este agujero negro ha dado vida a un par de cientos de estrellas.  Un agujero negro normal debería de matarlas.  


Corazón


Este agujero negro, que se ha vuelto en el corazón literal de esta galaxia, podría llevar a los científicos a aprender más de este tipo de fenómenos astronómicos.  Para empezar pueden averiguar qué ocurre realmente con lo que entra en un agujero negro, analizando todo lo que logre salir de este.  
Visual del mapa de Rayos X de este agujero negro
Visual del mapa de Rayos X de este agujero negro



Al momento este agujero no es visualmente observable por los científicos de la NASA, pero se espera poder llegar a apreciarlo de manera más detallada en el futuro cercano. Por lo pronto queda otra interrogante en el aire: ¿Cómo fue que este agujero negro empezó a actuar así? Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net




Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/