SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

En un mundo como el nuestro, donde los recursos son visiblemente finitos y se agotan cada vez más cada día, el agua potable, especialmente en las comunidades más pobres, es un problema con el que muchos tienen que lidiar a diario, y es la causa de mortandad más grande a nivel mundial.  

Muchos mueren por falta de agua, o por enfermedades provenientes de una fuente de agua sucia.  El filtrado de agua ya existe, pero normalmente requiere de grandes cantidades de energía, o del uso de químicos, más comúnmente el cloro, que tampoco son capaces de frenar todos los virus.  Esto está por cambiar gracias a un grupo de científicos de la universidad de Ben Gurión, Néguev, Israel.
El novedoso filtro de agua en hidrogel
El novedoso filtro de agua en hidrogel
 




Barrera infalible


Un grupo de científicos creó un gel especial, llamado hidrogel, que es básicamente agua en gel, con ciertos componentes que alteran sus isótopos para que pueda repeler virus y bacterias específicos, disolviendo contaminantes de manera muy efectiva y dejando pasar agua pura y limpia.  
El filtro puede repeler partículas y virus mortales
El filtro puede repeler partículas y virus mortales


El filtrado ha sido exitoso eliminando todo tipo de norovirus humano y adenovirus varios.  Estos son causantes del 99% de los casos de disentería, además de contribuir al asma, neumonía, diarrea, conjuntivitis e infecciones en la piel y las mucosas.  El filtro además resiste los desechos sólidos y ayuda a eliminarlos fácilmente. 


Camino por delante


Pero aún es muy pronto para alzar las manos y cantar victoria, el filtro todavía se encuentra en etapas muy iniciales del proceso de desarrollo, y al momento no es capaz de filtrar el 100% de los virus, pero la idea es que logre hacerlo
Aun queda mucho por desarrollar en el filtro de hidrogel
Aún queda mucho por desarrollar en el filtro de hidrogel



El proceso es largo, ya que hay que agregar isótopos de hidrógeno sobre el filtro de manera que puedan ir filtrando cepas específicas de virus, como si se estuviera programando al material para repeler cada tipo diferente de virus; una analogía muy cercana es como trabaja el antivirus en tu computadora o teléfono móvil.  Mientras, ya existe un rayo de esperanza para esas millones de personas que sufren por obtener agua cada día.  Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/