SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Cassini acaba de tomar una fotografía bastante interesante sobre la luna Titán, orbitando Saturno.  La luna es muy conocida por ser muy similar a la Tierra: lluvia de agua líquida, océanos, volcanes, y hasta viento.   Sobre un océano de Titán la sonda tomó una clara fotografía del agua cristalina de Titán, y nada más.  

Bueno, eso no suena demasiado interesante o intenso o misterioso, pero créeme, lo es. El punto exacto donde solo había agua había sido fotografiado algunas semanas antes, y en ese preciso lugar no había solamente agua, los científicos identificaron una enorme isla, aproximadamente del tamaño de México.  ¿A dónde fue?
Sobre Titán ha pasado algo inexplicable
Sobre Titán ha pasado algo inexplicable




Como por arte de magia


La NASA ha nombrado a esta porción de tierra desaparecida como “isla mágica”.  La isla desapareció sin dejar el más mínimo rastro, por lo que algunos conspiranóicos la han llamado una criatura o monstruo marino viviendo en Titán, pero esto no tiene mucho soporte científico.  
La isla desapareció sin dejar rastros
La isla desapareció sin dejar rastros

La isla pareció haberse desvanecido bajo las aguas, pero al escanear en busca de ella, Cassini no logró ver nada en la dirección en la que debió de hundirse, por lo que un hundimiento suele ser descartado, aún así los científicos no pueden terminar de explicar qué ocurrió con esa isla.  


Disolución


Una teoría parece ser que el pedazo inmenso de lo que pareció ser tierra firme, en realidad debió de estar compuesto por algo distinto, y este fue disuelto por el agua y las corrientes oceánicas en Titán.  Pero es muy difícil explicar eso en un lugar cuya composición es casi igual a la de la Tierra. 
Nadie sabe que hay debajo de los océanos de Titán
Nadie sabe que hay debajo de los océanos de Titán



La otra teoría es que un movimiento telúrico increíblemente violento se tragó a esta isla enorme, arrastrándola al núcleo de la luna, para jamás ser vista.  Sea como fuera, este hundimiento grita a los científicos para que le pongan atención, hay algo que debemos de aprender sobre Titán, pero ¿de qué se trata? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/