SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Desde que se descubrió en 1989, el cráter de tres kilómetros de la Antártida ha causado preocupación enorme dentro de la comunidad ambientalista.  Como adivinas, el cráter no fue causado por un impacto de meteorito, sino que es el fruto del cambio climático y la contaminación indiscriminada de aire.  

Fue avistado por imágenes de satélite, el año pasado fue visitado por primera vez por seres humanos, y la preocupación respecto al cráter no ha hecho otra cosa que incrementar después de la visita de expertos en clima, medio ambiente y glaciares, todos de una universidad holandesa. ¿Qué está ocurriendo dentro de este extraño cráter? 
El interior de este cráter causa alarma
El interior de este cráter causa alarma



Calentándose 


El cráter se formó durante los últimos cuarenta años debido al incremento en la temperatura del aire que sopla en la Antártida.  Esto ha hecho que se ocasione un derretimiento en la superficie, creando un boquete de tres kilómetros de diámetro y más de cuatro metros de profundidad  en la capa superior de hielo.  
El tamaño del cráter es impresionante
El tamaño del cráter es impresionante


La formación de estos agujeros en el hielo no es algo anormal, de hecho suelen aparecer con cierta frecuencia, pero la nieve que cae vuelve a cubrirlos, por lo que no duran más que algunas semanas, pero este tiene casi treinta años de existir, y antes que desaparecer, tiene signos de que va a seguir creciendo


Molinos de hielo


Los científicos holandeses que llegaron a ver el cráter tuvieron que viajar por tres días en motonieve para llegar al lugar, que se encuentra a más de 400 kilómetros de la base más cercana. Al llegar al cráter pudieron medir su tamaño y darse cuenta de que sigue creciendo, pero además de que tiene molinos de hielo, pequeños remolinos que llevan el hielo derretido por grietas en el glaciar hasta el mar.  
El cráter pone en riesgo toda la capa de hielo antártica
El cráter pone en riesgo toda la capa de hielo antártica



Este fenómeno, de nuevo es algo normal… en Groenlandia, pero en el Polo Sur, el lugar más frío del planeta, esto no debería de ocurrir.  Estos molinos delatan la presencia de lagos bajo el hielo, lo que es un indicador de que toda la placa de hielo de la Antártida está por fracturarse y romperse, así que ya no es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo ocurrirá.  ¿Podremos reparar el daño? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/