SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

¿Cuándo se formó la Tierra?

La Tierra se formó hace aproximadamente 4.600 millones de años, en la nube de gas y polvo que se condensó formando el Sol y todos los planetas. Granos de roca se unieron en la nube, creando, finalmente, un globo de roca candente y líquida, al principio, que más tarde se enfrió y endureció.


Partes del Planeta Tierra
Partes del Planeta Tierra

¿Por qué es redonda la Tierra?

La Tierra es redonda por la misma razón que lo son una gota de lluvia y una burbuja. Si es posible, un líquido se transforma de forma natural en una bola. Esto sucede si el líquido cae por el aire, al igual que una gota de lluvia, o flota como una burbuja. Al formarse, la Tierra era candente y líquida. Al estar flotando en el espacio, se volvió redonda. Cuando se enfrío y endureció transformándose en roca sólida, la Tierra siguió siendo redonda.

¿Qué tamaño tiene el Planeta Tierra?

La circunferencia de la Tierra en el ecuador es de 40.076 kilómetros. Su diámetro (la distancia de un extremo a otro) en el ecuador es de 12.756 kilómetros. La Tierra es algo más pequeña cuando se la mide de polo a polo. Si pudiésemos poner la Tierra en una balanza, pesaría casi 6.000 trillones de toneladas. 

¿Cómo es el interior de la Tierra?

El planeta Tierra es una enorme bola de roca. Si pudiésemos hacer un túnel hasta el centro de la misma, atravesaríamos diversas capas. La primera capa es la corteza terrestre. Apenas tiene 6 kilómetros de espesor por debajo de los océanos. 

Luego viene una capa gruesa de roca llamada manto, que abarca casi la mitad del camino hasta el centro de la Tierra. A medida que se profundiza, hace cada vez más calor. Por debajo del manto existe una capa de roca líquida, el núcleo externo. 

En el centro de la Tierra está el núcleo interno, bola enorme de materia sólida a gran temperatura. En el centro, se cree que la temperatura alcanza los 4.500 ºC.

¿Qué son la latitud y la longitud?

La latitud y la longitud son las líneas dibujadas sobre un mapa o globo del mundo. Las líneas que van de Norte a Sur son las líneas de longitud. Las líneas de latitud van de Este a Oeste. Los navegantes averiguan la posición de su barco o avión mediante la latitud y la longitud. La posición es el punto en el que se cruzan ambas líneas.

¿Quién hizo el primer mapa del mundo?

El hombre hizo mapas del mundo hace mucho tiempo, pero no pueden comparase con los actuales. No sabían que existían continentes como América y la Antártida. Los mapas de entonces mostraban sólo parte del mundo. 

Los primeros mapas que se parecen algo al mundo que hoy conocemos se trazaron el el siglo XVI, cuando el hombre empezó a viajar alrededor del globo. Uno de los más prácticos los realizó "Mercator", cartógrafo flamenco que desarrolló la proyección cartográfica, en el año 1.568 d.C.

¿Qué proporción hay de tierra y de agua?

La tierra abarca casi 150 millones de kilómetros cuadrados y comprende el 29 % de la superficie terrestreEl resto está cubierto por océanos y mares.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © EL POR QUÉ DE LAS COSAS / EDIT. SERVILIBRO 
 FOTO POR CORTESÍA: NASA


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/