SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"


¿Qué tamaño tiene el Sol?


El sol posee un diámetro de 1.392.500 kilómetros, lo que representa 109 veces el diámetro de la Tierra. Pesa 333.000 veces más que la Tierra y su volumen es tan enorme que podría dar cabida a 1.300.000 Tierras. Si el planeta Tierra fuese del tamaño de una pelota de tenis, el Sol tendría el tamaño de una casa.

Sol
Partes del Sol

¿De qué está hecho el Sol?


El Sol es una enorme bola de gas caliente. Su temperatura es tan alta que tiene un gran resplandor blanco, y emite luz y calor. La mayor parte del gas existente en el Sol des hidrógeno. Éste se transforma lentamente en otro gas, el helio. Ese proceso produce cantidades tremendas de energía.

¿Cuándo empezó a brillar el Sol?

El Sol empezó a brillar hace aproximadamente 5.000 millones de años. Se formó a partir de una nube de gas y polvo que flotaba en el espacio. La nube disminuyó gradualmente de tamaño y se hizo más densa. Al encogerse la nube, el centro se calentó. Finalmente, se calentó tanto que empezó a brillar y así nació el Sol. El resto de la nube formó los planetas y todos los demás cuerpos del sistema solar, entre los que figuran los satélites, los asteroides y los cometas.

Eclipse Solar y Lunar
Eclipse Solar y Lunar

¿Qué sucede durante un eclipse de Sol?

La Luna se pone delante del Sol durante un eclipse de Sol. Todo se oscurece y el Sol parece que disminuye de tamaño, como si fuese una creciente lunar. En un eclipse total, el Sol desaparece durante un tiempo, se hace de noche y desciende la temperatura. Durante un eclipse de Luna, ésta parece que disminuye de brillo y que desaparece. Esto sucede debido a que la Tierra se sitúa delante del Sol, y a que su sombra cae sobre la Luna.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © EL POR QUÉ DE LAS COSAS / EDIT. SERVILIBRO 
 FOTO POR CORTESÍA: NASA


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/