SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"


¿Cuál es la estrella más brillante?


El sol. Supera a todas las demás estrellas debido a su cercanía. La más brillante del firmamento nocturno es Sirio. Produce 25 veces más luz que el Sol. Otras estrellas brillan incluso más y pueden ser un millón de veces más luminosas que el Sol. Pero, parecen brillar menos que Sirio porque están más alejadas.

Estrellas y Galaxias
Estrellas y Galaxias


¿Cómo se forman las estrellas?


Las estrellas se forman a partir de nubes de gas y polvo, al igual que lo hizo el Sol. A gran distancia, existen enormes nubes de gas y polvo llamadas nebulosas. Algunas son luminosas y brillantes, y en ellas están actualmente formándose las estrellas.


¿Cuál es la estrella más cercana?


La estrella más cercana a la Tierra es el Sol. Está situado a 150 millones de kilómetros, lo que equivale a casi 12.000 veces el diámetro de la Tierra.


¿Es el sol una estrella poco común?


A nosotros el Sol nos parece grande y muy brillante, pero eso sucede únicamente porque vivimos cerca de él. Comparado con la mayoría de las estrellas, es de un brillo y tamaño medios, y no es en modo alguno una estrella distinta. El Sol es mucho más pequeño que las estrellas gigantes y supergigantes.

¿Por qué parpadean las estrellas?


La luz que emite una estrella tiene que atravesar las capas de la atmósfera antes de llegar a nuestros ojos. La atmósfera contiene capas de aire en movimiento que desvían, en alguna medida, el recorrido de la luz, y hacen que la estrella parezca parpadear, aunque en realidad brille de forma constante.

¿Cuántas estrellas hay en el cielo?


En una noche muy clara, se podría contar cerca de 2.000 estrellas en el firmamento. Desde todos los puntos de nuestro planeta Tierra, pueden verse aproximadamente un total de 6.000 estrellas. Con un telescopio es posible observar muchas más que no brillan tanto. En realidad, existen millones y millones de estrellas en el universo.

¿Qué son las constelaciones?


Las estrellas forman figuras en el firmamento nocturno que reciben el nombre de constelaciones. Hace mucho tiempo, el hombre les puso nombres como Cisne, Escorpio (escorpión), Orión (el cazador), porque las figuras se parecían a animales, objetos conocidos, personas o dioses. Seguimos utilizando sus nombres para las constelaciones.

¿Qué es la Vía Láctea?


Es la enorme franja de estrellas que se extiende por el firmamento nocturno. cuando miramos la Vía Láctea, estamos observando el enorme grupo de estrellas que forma nuestra galaxia.

¿Qué es una galaxia? 


Una galaxia es un grupo de millones de estrellas. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene forma de disco plano con brazos de estrellas en espiral. Posee un diámetro de aproximadamente 100.000 años luz. existen millones de galaxias más en el universo

¿Por qué las estrellas sólo se ven de noche?


Las estrellas no pueden verse de día porque el Sol brilla con gran intensidad. Su luz se esparce por todo el cielo, haciendo que parezca azul. las estrellas siguen estando en el firmamento, pero no podemos verlas. Al amanecer y al anochecer, cuando la luz del sol es débil, pueden observarse las estrellas y planetas más brillantes. 

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © EL POR QUÉ DE LAS COSAS / EDIT. SERVILIBRO 
FOTO POR CORTESÍA: NASA


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/