SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La NASA ha generado bastante expectación en el público cuando, a inicios de año, publicaron que podrían haber encontrado materiales interesantes en los géiseres de Encelado, una de las lunas de Saturno.  En 2015, la sonda Cassini ya había confirmado que la luna helada contenía, bajo su superficie congelada, un océano inmenso de agua pura y líquida.  

Pero de más interés ha sido recientemente el material que emana de los géiseres que irrumpen a través de la superficie de esta luna, y que se disparan hasta 3 kilómetros sobre la superficie congelada de Encelado.  La sonda Cassini se ha logrado acercar lo suficiente a la luna para capturar muestras.  Los resultados son impactantes
La luna de Saturno esconde vida
La luna de Saturno esconde vida




Soplo vital


El contenido en los géiseres está cargado de hidrógeno y dióxido de carbono, dos de los componentes primordiales para la vida, según los astrobiólogos de la NASA, y es un fuerte indicador de que hay vida, muy posiblemente pluricelular, debajo de la superficie de Encelado.  
La sonda Cassini ha logrado acercarse a Encélado
La sonda Cassini ha logrado acercarse a Encélado


Cassini pudo acercarse lo suficiente a Encelado para poder recolectar los gases que emanaban del pequeño esférico congelado que orbita a Saturno de manera itinerante.  Al analizarlos se han conseguido 1.4% de hidrógeno y 0.8% de dióxido de carbono.  Aun así esto no nos da pistas de qué tipo de vida pueda habitar allí.  


Bajo el hielo


Dado que la vida en Encelado está bajo una capa de hielo de varios kilómetros, se estima que dentro de la luna debe haber una fuente de calor térmico que mantiene líquido el agua de Encélado, y que provea del calor necesario para que esta vida exista. 


Sin embargo, para poder estudiar a fondo  a lo que sea que esté bajo el hielo de Encelado, habría que ir hasta allá, y atravesar el hielo.  La NASA ha anunciado el desarrollo de una sonda especializada, con capacidad para taladrar el denso hielo.  La sonda tendría forma de calamar, ya que es el animal terrestre mejor adaptado para vivir bajo los océanos del Polo Sur.  ¿Qué encontraremos en Encelado? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.





Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:taringa.net




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/