SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Es difícil pensar en aislamiento en un mundo tan globalizado como el nuestro.  A un clic de distancia podemos llegar de un lugar a otro, es difícil creer que un lugar pueda ser difícil de alcanzar, cuando hoy día grandes franquicias como National Geographic ponen a sus guías al servicio del público.  

Pero existe aún un lugar considerado completamente apartado del resto del mundo, sin conexión a ningún continente, un lugar que está aislado a propósito del resto del planeta.  Se le llama Isla Desolación, y con sobrada razón, está en medio de un archipiélago en el Océano Índico, el Archipiélago de Kerguelen.  
El lugar más aislado del planeta
El lugar más aislado del planeta



Muy al Sur


El lugar está a unos 3,300 kilómetros al Sur de Madagascar, es el país más cercano a este territorio perdido en aguas internacionales.  Un avión cubre fácilmente esa distancia sin problemas, pero el asunto es que en Kerguelen no hay aeropuertos.  Sus habitantes así lo han decidido.  
Toma siete días llegar aquí, a Isla Desolación
Toma siete días llegar aquí, a Isla Desolación


Es el último bloque de tierra firme antes de caer de lleno a las aguas del Polo Sur.  Para llegar hay que tomar un barco, precisamente desde Madagascar, y puede tomar entre 6 y 7 días, si el tiempo es bueno, para llegar a la Isla Desolación. Y el tiempo rara vez es bueno por esos lugares. 


Aislamiento por elección


Los que habitan Kerguelen pueden antojarse como barbáricas tribus semi desnudas, que blanden lanzas y son caníbales, como las que vemos en los documentales con regularidad.  El caso es completamente diferente, el archipiélago está habitado constantemente por unas 100 personas, aunque tiene una población total de 453 personas. Y ellos mismos han decidido no construir un aeropuerto. 
Este es el santuario final de la vida marítima en el hemisferio Sur
Este es el santuario final de la vida marítima en el hemisferio Sur



Kerguelen es habitado por científicos, técnicos e investigadores.  Su cometido es mantener en observación uno de los últimos bastiones de fauna y flora del hemisferio Sur, es un santuario protegido para focas, dos especies de pingüinos, cuatro especies de gaviotas y una especie única de gato silvestre, solamente hallado en la Isla Desolación. Por eso te la hacen tan difícil para llegar, pero una vez allí, estarás en el punto más aislado del planeta. ¿Lo visitarías? Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/