SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El sueño es una actividad bastante extraña del ser humano, es un rasgo característico de todos los animales sobre la faz de la Tierra. Cada una de las criaturas que conocemos necesita dormir de un modo u otro. Este rasgo le ha intrigado a Matthew Walker, de la Universidad de California, durante años.  

Dormir es algo totalmente absurdo, desde el punto de vista evolutivo.  Mientras dormimos estamos inconscientes, somos vulnerables y no podemos socializar.  Parece ser que entre más jóvenes somos, más dormimos, pero según Walker, esto debería de ser a la inversa, ya que entre más viejo está el cuerpo, más desgastado se encuentra, por tanto debería de necesitar dormir más, pero no es así.  ¿Por qué? 
Al envejecer dormimos menos
Al envejecer dormimos menos




Fuera de sintonía


Conforme envejecemos, las conexiones en nuestro cerebro cambian, algunas se alteran, otras disminuyen, y otras más simplemente desaparecen.  Walker y su equipo estudiaron estas conexiones, y aunque hay muchos factores que las pueden afectar, como el alcoholismo y la obesidad, al envejecer hay evidencia de que perdemos lentamente la conexión con las partes del cerebro que regulan el sueño.
Vamos perdiendo ciertas conexiones en el cerebro
Vamos perdiendo ciertas conexiones en el cerebro
 


En otras palabras, nuestro cerebro deja de detectar el cansancio, pero no es que en realidad dejemos de estar cansados.  Esto crea un extraño patrón en el que el sueño es necesario, pero el cerebro ya no es capaz de indicarle al cuerpo que tiene que dormir por más tiempo.  


Circulo vicioso


Los investigadores han notado que las conexiones con los reguladores cerebrales del sueño se van perdiendo mientras descuidamos nuestros hábitos para dormir.  Dormir menos horas daña estas conexiones en nuestro cerebro, lo que a su vez ocasiona que poco a poco dejemos de dormir bien.
El envejecimiento es causado por la falta de sueño y no al contrario
El envejecimiento es causado por la falta de sueño y no al contrario
 



Aunque antes se creía que la falta de sueño era un rasgo del envejecimiento, ahora sabemos que en realidad el envejecimiento es el resultado de dormir mal.  Walker espera que el descubrimiento de estos patrones y conexiones lleve a un mejor entendimiento de nuestros patrones de sueño y a cómo desarrollar tratamientos efectivos para ayudar a la gente a dormir mejor.  Y tú ¿Está durmiendo lo suficiente?

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía:taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/