SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Después de mucho esfuerzo, la alianza de ocho observatorios a nivel mundial y una coordinación de recursos sin precedentes, el proyecto Event Horizon, que a inicios de año se había propuesto fotografiar un agujero negro, al fin ha conseguido su cometido.  Su objetivo ha sido fotografiar al Sagitario A, un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia. 

Usando recursos de ocho telescopios diferentes, ubicados en lugares muy dispares, como España, Hawái y Australia, el equipo del proyecto ha obtenido una imagen de tal resolución, que las computadoras que están empleando pueden tardar hasta 5 meses en armar la imágen completa tomada por esta red de telescopios.  ¿Valdrá la pena la espera?
Hemos logrado fotografiar a Sagitario A
Hemos logrado fotografiar a Sagitario A



Entre las sombras


¿Cómo fotografiar a la oscuridad misma? Es una pregunta que se han hecho los científicos desde que se teorizó la existencia de los agujeros negros.  Hemos podido observar su presencia cuando el brillo de una estrella se ve súbitamente interrumpido, pero no los hemos podido ver directamente.  
¿Cómo fotografiar algo tan oscuro?
¿Cómo fotografiar algo tan oscuro?


Los científicos encontraron una forma de ubicar y fotografiar al agujero negro.  Todo empieza cuando el monstruo galáctico engulle algo de materia, pueda ser una estrella, un planeta o un cinturón de asteroides, una pequeña luz se forma en su centro.  Ahora que lo habían podido ubicar, faltaba poder fotografiarlo con gran detalle. 


Colosal


Para fotografiar un objeto tan inmensamente poderoso, lo adecuado es usar un telescopio igualmente colosal.  Los científicos habían debatido por años el tamaño que debería de tener el telescopio capaz de captar con eficiencia a un agujero negro.  Pero los chicos en Event Horizon encontraron una elegante solución.  
Los telescopios de la red Event Horizon
Los telescopios de la red Event Horizon



No construyeron un telescopio titánico, en vez de eso, enlazaron por computadora las lentes de los ocho telescopios más grandes del planeta.  Según el director de Event Horizon, Michael Bremer, lograron crear un telescopio virtual que tiene la misma potencia de un telescopio cuya lente fuera del tamaño de la Tierra.  Ha sido gracias a esto que han logrado tomar la primera imagen de alta resolución de un agujero negro, ahora solo resta aguardar por cinco meses.  ¿Llegaremos a comprender a estos monstruos del espacio exterior? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:eventhorizontelescope.org


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/