SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Los agujeros negros, esos monstruos incomprendidos que devoran todo a su paso y que han cautivado la mente de científicos y cineastas.  Un agujero negro tiene entre 20 y 30 veces la masa de nuestro sol.  Los agujeros más grandes, como el que está al centro de la Vía Láctea, tienen unas 10,000 veces la masa de nuestro sol.  

Pero unos astrónomos en el telescopio Géminis en Hawaii descubrieron un agujero negro inmenso, 17 mil millones de veces más grande que nuestro sol, dos mil veces más grande que el que está al centro de la Vía Láctea. 

 


El agujero negro más grande jamás descubierto
El agujero negro más grande jamás descubierto


Un enorme hallazgo 

En una zona relativamente despoblada del universo, el doctor Chung Mei-Pa, astrónomo de la Universidad de Berkeley y director del observatorio Géminis, descubrió al gigantesco agujero negro.  De inmediato solicitó la ayuda de la NASA y el telescopio espacial Hubble, con el que tomaron una impresionante fotografía, en donde el gigante negro puede verse rodeado de galaxias y estrellas. 
El agujero podría absorber galaxias enteras
El agujero podría absorber galaxias enteras


El siniestro titán estaba oculto en la galaxia NGC 1600, una enorme galaxia elíptica ubicada en Coma, una agrupación de unas mil galaxias.  Este sector es considerado como uno “pueblo chico” en el universo, por su escasa población de galaxias, bajo número de estrellas y planetas.  
 

Algo bastante normal

Pero lo más impactante del descubrimiento del doctor Mei-Pa es que este tipo inmenso de agujeros gigantes puede ser mucho más común de lo que se piensa.  Según el astrónomo en jefe del observatorio Géminis, podría ser tan común hallarlos como hallar rascacielos al caminar por la calle en Nueva York.  
Esperan descubrir más agujeros colosales
Esperan descubrir más agujeros colosales


Sin embargo este agujero estaba en un área muy poco poblada, lo cual abre las puertas para nuevos hallazgos, “detectar a los pequeños es difícil en zonas poco pobladas del universo, pero uno así de grande jamás pasaría desapercibido” explica el doctor Mei-Pa, que ahora se prepara para investigar otras zonas despobladas del cosmos, en busca de más agujeros negros titánicos. 

¿Que implicaciones tiene este descubrimiento? Un agujero así de grande podría alterar el curso de galaxias enteras, como la nuestra ¿podría acercarse un agujero negro a nuestro mundo? ¿podríamos detectarlo a tiempo? Comenta y comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: cosmonoticias.org



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/