SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

¿Por qué gira la Vía Láctea? Nuestra galaxia parece moverse en una especie de hermosa espiral, con brazos de brillantes estrellas extendiéndose hacia la negra extensión del espacio infinito.  Suena casi poético, pero los científicos no tienen nada de poetas. 

Los expertos en la NASA se preguntaban el porqué de la forma de nuestra galaxia, sin aceptarla como algo poético e inexplicable, enfilaron sus telescopios hacia un punto a 26 millones de años luz de aquí, una región llamada Sagitario A, el centro de la Vía Láctea.  Lo que encontraron fue algo tan asombroso cómo escalofriante
 
 

Agujero Negro Supermasivo
Agujero Negro Supermasivo




Una inmensa sombra 


Al observar a Sagitario A, se fijaron en una estrella, la S2, una colosal estrella de miles de veces el tamaño de nuestro sol, y mientras la observaban, esta de pronto desapareció, para luego reaparecer varios millones de kilómetros después.  Excepto que S2 no había desaparecido, había pasado detrás de algo de inmensas proporciones, un agujero negro supermasivo.  
Fotografia de la S2
Fotografía de la S2


El colosal agujero estaba succionando activamente todo lo que estaba a su alrededor, estrellas, planetas e incluso otros agujeros negros más chicos.  La fuerza de este agujero súper masivo, de más de 17 mil veces el tamaño de nuestro sol, hace que las estrellas en la Vía Láctea, todas ellas – las millones de estrellas – giren en una espiral hacia el centro, solo para ser absorbidas, incluido nuestro pequeño sistema solar.  
 


Todas son iguales 

 

Después de este descubrimiento los científicos empezaron a observar otras galaxias elípticas, solo para encontrar el mismo fenómeno, cada galaxia elíptica estaba siendo devorada lentamente por un agujero negro super masivo.   Incluso encontraron evidencia de galaxias que ya han desaparecido bajo el intenso poder de un agujero negro.
Las galaxias en espiral están siendo devoradas
Las galaxias en espiral están siendo devoradas
  

Pero no es motivo para sentirse fatalista, nuestro turno para llegar al agujero de Sagitario A no va a llegar pronto, digamos que pasaran unos cuantos cientos  de billones de años para eso, ¡nuestro sol va a apagarse antes de que lleguemos al centro!  

Mientras seguimos en el viaje a Sagitario A cabe preguntarse ¿que pasa con lo que se absorbe un agujero negro? La fuerza de uno es tal que se supone que dobla el tiempo y el espacio, ¿Será Sagitario A una máquina del tiempo enorme? Comenta y comparte. 
 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: cosmonoticias.org




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/