SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Las estrellas, plasmadas en el cielo nocturno, dan la impresión de estar fijas, inmóviles en una eterna estampa galáctica que alumbra nuestras noches.  Hasta hace no mucho tiempo se creía que las estrellas estaban inmóviles en el firmamento.  La ciencia moderna ha demostrado lo contrario y hoy por hoy sabemos que las galaxias y las estrellas se mueven a una velocidad constante.  

Pero en 2005 los astrónomos encontraron algo aún más sorprendente, estrellas que no solamente se movían, lo hacían por separado, en solitario, como desprendidas de su galaxia.  Estas son las estrellas móviles.  
 
Estrella movil
Estrella móvil

Velocidades exorbitantes 


Las estrellas móviles se mueven a una velocidad diez veces mayor a la normal.  Para ilustrar que tan rápido es eso, si nuestro sol se moviera a esa velocidad hacia nosotros, el planeta Tierra seria tragado por el astro rey en menos de una hora.  

Estas estrellas móviles tampoco parecen órbitar nada, es como si hubieran sido disparadas en una dirección dada, y se mueven a esa velocidad increíble, dejando atrás cualquier objeto que las orbitaba, solo arrastrando consigo los objetos más cercanos que tenían. 
Una estrella se desprende de su galaxia
Una estrella se desprende de su galaxia
 

 

Fuerza desconocida 


¿Qué puede mover a una estrella de forma tan violenta? Los científicos tienen muchas teorías bastante interesantes al respecto.  Una de ellas es la de un súper agujero negro que con su gravedad, es capaz de influenciar estrellas por separado, sacándolas de su patrón orbital simple y empujándolas en una carrera imparable, atravesando la galaxia.  
¿Podríamos ser golpeados por una?
¿Podríamos ser golpeados por una?


El otro postulado sostiene que se trata de un objeto inmenso, un asteroide tan grande que podría arrastrar una estrella y llevársela de paseo por el universo, un paseo que no terminará, a no ser que se tope con otra estrella.  Sea cual sea el caso, los científicos o han podido probar qué hay un asteroide o un agujero negro tan inmenso como para secuestrar una estrella y lanzarla por el espacio a una velocidad tan vertiginosa.  

A pesar de que son escasas estas estrellas móviles, no significa que no sean peligrosas, ya que se trata de soles errantes, una sola podría abrasar a todo el sistema solar en segundos.  Y mientras no se encuentra evidencia de que es lo que mueve a estas estrellas y las empuja a su carrera demencial, los fascinados científicos solo pueden tratar de imaginarse la magnitud de la fuerza que las empuja.  

¿Podremos llegar a ser golpeados por una verdadera estrella fugaz? La ciencia aún no ha logrado desmentir esta suposición.  ¿Que clase de fenómeno puede tener la magnitud para desplazar a una estrella? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


             Google +    Twitter    Facebook
             CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: RT.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/