SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"


Las perseidas, conocidas popularmente como las lágrimas de San Lorenzo ya que tienen lugar alrededor de la fecha en la que se celebra la festividad de este santo, son una lluvia de meteoros de una gran actividad. 

Perseídas
Perseídas

Esta lluvia intensa de estrellas fugaces cubre todo el cielo durante el mes de agosto, aunque su máxima intensidad ocurre alrededor del día 10. Esta fecha coincide con el cometa Swift-Tuttle.


Dónde ir a ver las perseidas

·         Montaña: Uno de los mejores lugares para poder ver las perseidas es la montaña, debido a su lejanía de la contaminación lumínica. Además, podrás organizar una acampada al aire libre muy divertida. 

Perseídas
Perseídas
·         Observatorios: los observatorios o planetarios están especialmente diseñados para poder disfrutar de este tipo de eventos astronómicos. Si buscas un poco, seguramente encontrarás actividades especiales para los días en los que se puedan ver las perseidas.

·         Playa: si no tienes cerca la montaña o no te apetece desplazarte, también puedes recurrir a la playa. Aunque por su altura no es el lugar más indicado, también podrás disfrutar de este espectáculo astronómico, eso sí, ten en cuenta que no deben ser playas urbanas ya que tienes que alejarte de la contaminación lumínica.  

·         Cualquier lugar alejado de la contaminación lumínica: en definitiva, cualquier lugar a una distancia suficiente de un núcleo de población te permitirá disfrutar de las perseidas.

¿Qué necesitas para ver las perseidas?

Esta lluvia de meteoros es visible a simple vista, sin embargo, si puedes tener a mano una brújula y un mapa podrás orientarte mejor y saber hacia donde tienes que mirar. Si quieres una observación más minuciosa puedes hacerte con unos buenos prismáticos o un telescopio. Eso sí, no te olvides de buscar códigos descuento para encontrarlos al mejor precio. 

Para poder localizarlas, debes encontrar la constelación de Perseo, ya que es este radiante del que proceden los meteoros. Lo mejor es observar unos 25º al Norte, o al suroeste de esta constelación. 

Perseídas
Perseídas

Te recomiendo que, aunque sea verano, cojas algún tipo de ropa de abrigo, ya que tendrás que estar mucho tiempo en el exterior y durante la madrugada. También es recomendable llevar una silla o una toalla para sentarnos en el suelo y algo de comida y agua. 

A lo largo de todo el año hay varias lluvias de estrellas, pero sin duda las perseidas son las más importantes y activas. También ha ayudado a su popularización, que tiene lugar en verano, por lo que es más fácil que podamos estar al aire libre para disfrutar de ellas. 

En 2016 la lluvia de estrellas perseidas ha sido más intensa que nunca. Se ha duplicado su frecuencia, que normalmente suele ser de 80 por hora, mientras que este año ha alcanzado casi las 200 por hora. Si quieres ver más similares pulsa aq.


             Google +    Twitter    Facebook
             CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/