SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

¿Sabías que las principales sustancias necesarias para la vida se encuentran en las estrellas? De esta forma, la evolución de la vida en nuestra galaxia está directamente relacionada con la actividad desplegada por las estrellas. Vamos a recorrer algunos detalles interesantes de esta relación a lo largo de este artículo. 

 

estrellas
Las estrellas y su papel en el surgimiento de la vida en el universo.

Sobre el comienzo de la historia de la galaxia, las estrellas más voluminosas en ese momento explotaron en lo que se conoce como supernova. Dicho estallido permitió diseminar por el espacio algunas de las sustancias imprescindibles para la vida, como el oxígeno, el carbono, el hierro y el nitrógeno. 

Para entender la trascendencia de este hecho podemos decir por ejemplo que el carbono y el oxígeno dieron lugar al monóxido de carbono, la molécula biatómica más numerosa en todo el universo. Al mismo tiempo, una reducida cantidad de oxígeno, aproximadamente del 0,5%, permitió la conformación del vapor de agua. El agua existe en todos los puntos del universo, siendo imprescindible para el surgimiento de la vida

estrellas vida
Las estrellas contienen las sustancias básicas para la vida en el cosmos.

ESTRELLAS, VIDA Y NEBULOSAS 


Sin embargo, para que la vida estalle en toda su diversidad necesitamos moléculas complejas. Las mismas también provinieron del espacio, concretamente desde el interior de las nebulosas de mayor densidad. Con abundancia de dióxido de carbono e hidrógeno, ese medio fue el ideal para la conformación de más de cien moléculas distintas, siendo alrededor de un 70% de ellas de naturaleza orgánica. 

En las densas nubes espaciales que mencionamos se generaron las reacciones químicas necesarias para la vida, específicamente sobre la superficie de cada uno de los minúsculos granos de polvo que las conforman. En ese contexto, las moléculas lograron integrarse y permanecer el tiempo requerido para su combinación. 

Esto explica por qué las moléculas prebióticas, que son básicas para que aparezca la vida, pueden hallarse en el espacio en cantidades considerables. Moléculas como el formaldehído, el ácido cianhídrico y el agua nacieron así desde las nebulosas y se desperdigaron por todo el universo. ¿Han servido quizás las estrellas para llevar la vida hacia rincones del cosmos que ni siquiera aún intuimos? 

estrellas universo
Estrellas, reacciones químicas y vida: una unión crucial.

EL PLAN DE LA CREACIÓN 


Más allá de los detalles químicos de estas reacciones, queda claro que el camino elegido por la vida para su desarrollo y crecimiento nos muestra un nivel de inteligencia que, como mínimo, debería generarnos inquietud en torno a la existencia de un creador o de un plan de creación maravillosamente diseñado. 

¿Por qué decimos esto? Porque los ladrillos necesarios para edificar las paredes de la vida se confeccionaron a partir de las sustancias más abundantes y más fácilmente accesibles en el universo, a través de la concatenación de múltiples hechos y situaciones que parecen haber sorteado adrede cualquier tipo de obstáculos. ¿Podemos seguir pensando aún que esto es obra de una suerte de “azar químico”? 

De cualquier forma, las estrellas y la vida poseen una relación tan profunda como significativa, siendo esto un hecho científico incontrastable. Si te interesan estas temáticas, puedes informarte y profundizar al respecto en nuestra página de Facebook

             Google +    Twitter    Facebook
             CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay. 


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/