SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Nuestro sol gira sobre su eje una vez cada 25 días, aproximadamente. Esto hace que genere un campo electromagnético a su alrededor.  Imagina que el sol duplicara su velocidad, ahora su campo magnético crecería exponencialmente, irrumpiendo en la órbita de todo el sistema solar, básicamente lanzando a nuestro frágil mundo azul como un niño que arroja una canica. 

Pero vayamos más lejos, imagina que el sol girara sin control, miles y miles de veces por segundo.  La potencia del campo magnético sería tal que lanzaría rayos gamma y rayos X a una intensidad diez mil billones de veces superior a una bomba de hidrógeno… ¡Cada segundo! Hay estrellas que hacen esto, una estrella así se conoce como magnetar, y es la fuente magnética más fuerte de todo el universo.

Magnetoestrella
Magnetoestrella


De destrucción masiva


Los magnetares o magnetoestrellas fueron descubiertos en los años 60, al final de la Guerra Fría, y como parte del tratado para la no proliferación de armas nucleares, se lanzaron satélites, cientos de ellos, se llamaba el Proyecto Vela, y estaban equipados con detectores sensibles de rayos X y gamma, la energía típica encontrada en una bomba nuclear. 
Poderoso campo electromagnetico
Poderoso campo electromagnetico


Desde el inicio, el Proyecto Vela empezó a captar radiación que concordaba con bombas nucleares, pero esta era millones de millones de veces más intensa, y venía del espacio exterior.  Se había encontrado al primer magnetar registrado por la ciencia.

Pequeños y volátiles


Un magnetar no mide más de 20 kilómetros de diámetro, pero su electromagnetismo es billones de veces más potente que el de un agujero negro.  Aun así su campo gravitacional no es ni remotamente tan potente.  El magnetismo del magnetar es tan poderoso que lo hace inestable, y colapsa después de unos 10,000 años, una vida exageradamente corta para cualquier estrella.
Los rayos gamma nos han afectado
Los rayos gamma nos han afectado


Durante su ciclo de vida, un magnetar puede sufrir violentos “sismos”, similares a los de una estrella de neutrones, con la diferencia que estas agitaciones en la masa del magnetar despiden violentas ráfagas de rayos gamma, tan fuertes que se han registrado afectando a la Tierra en 1979, 1998 y 2004, a pesar de ni hay ningún magnetar tan cerca como para ser estudiado apropiadamente. 

¿Qué efectos tendrán los magnetares en el futuro? ¿Qué pasaría si se forma uno más cerca de nosotros? La ciencia sigue aun estudiando estas estrellas e intentando comprender como funcionan. ¿Llegarán a ser una amenaza? ¿Qué opinas?


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


             Google +    Twitter    Facebook
             CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: DICYT


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/