SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Sostén una moneda frente a tu rostro por un segundo, durante ese segundo 150,000 partículas invisibles la atravesaron como si no existiera, y a ti también. Esas partículas se llaman neutrinos, los pequeños fantasmas del universo, están en todos lados, lo atraviesan todo, y desaparecen sin dejar rastro alguno.

Descubiertos desde 1930 por Wolfgang Pauli y nombrados Neutrinos más tarde por Enrico Fermi, estas partículas casi sin masa pueden atravesar todo, hasta la corteza terrestre, y de pronto desaparecen sin previo aviso.  

Neutrinos
Neutrinos


Detectar lo indetectable


Si son tan pequeños y erráticos ¿Cómo sabemos que están allí? La respuesta es fácil, Wolfgang Ganchang utilizó un reactor nuclear, rayos beta y un colisionador de partículas gamma para detectar, muy brevemente, a un neutrino.
Detector de Neutrinos en Baya
Detector de Neutrinos en Baya


Emanando del sol por millardos cada segundo, los neutrinos también han podido detectarse momentáneamente en una fosa inmensa en la India, un poso de casi 3 kilómetros de profundidad, con un inmenso tanque de agua en el fondo y cientos de sensores, logra captar, muy eventualmente, uno de los cientos de millones de neutrinos que le atraviesan.

¿Para qué sirven?


Una partícula prácticamente sin masa, que todo lo atraviesa para lego desaparecer, ¿de que sirve? Pues en principio se han podido rastrear hasta los orígenes del universo.  En efecto, los neutrinos son residuo de la radiación creada por el Big Bang.  O al menos eso es lo que se teoriza.
Todo esto para detectar un solo neutrino
Todo esto para detectar un solo neutrino


Los neutrinos no pueden interactuar con otras partículas, ni siquiera consigo mismos, se han descubierto también anti-neutrinos y tau-neutrinos, todos igualmente enigmáticos, al final, la ciencia moderna se queda con más preguntas que respuestas, o único que es seguro es que dada su masa y naturaleza, los neutrinos nos atraviesan todo el tiempo, casi sin alterar nuestra masa… casi… pues, existen efectos que los neutrinos dejan a su paso, pero estos han de ser tan leves que no se ha descubierto mayor evidencia de ellos.

Si la energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma ¿Qué pasa con los neutrinos cuando desaparecen? ¿Y que pasa con nosotros cuando nos atraviesan? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
             CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: twinkledoesengineering.info


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/