El origen del universo siempre ha sido una de los grandes misterios que se han planteado la humanidad. Aún a día de hoy se desconoce a ciencia cierta cómo pudo surgir el Universo y si existía algo antes de su existencia.
Teoría del Big Bang |
UN POCO DE HISTORIA: EL ORIGEN DEL UNIVERSO
En tiempos remotos el hombre al no poder dar una explicación a este acontecimiento cósmico trascendental y sintiéndose atraído hacia el conocimiento del mismo, comenzó a crear mitos para intentar rellenar huecos desconocidos en nuestra historia.
En la antigua Grecia, se pensaba que en el principio del todo existió un Caos y que de éste surgió la Madre Tierra, encarnada en la Dios Gea, y el Padre Cielo, nombrado como el Dios Urano. Y de la unión de ambos nacieron éstas primeras criaturas conocidas como los cíclopes y titanes, además de los Dioses, y nosotros, los mortales.
Incluso, en aquellas religiones que fueron naciendo, cada una de ellas aportó su nueva teoría explicativa sobre el origen del universo. Así nacieron las distintas teorías filosóficas, religiosas, científicas o incluso aquellas referidas a los mitos, que al menos intentaban dar una explicación a lo que hoy día se conoce como "Cosmogonía" siendo la ciencia que se encarga de estudiar todo aquello referente al origen del universo.
El actualidad prácticamente la gran mayoría de astrónomos creen dar respuesta a este enigma a través de la teoría del Big Bang. Ésta asegura que el universo se formó a partir de una gran explosión inicial, y que todo salió de un solo punto.
Universo |
EL UNIVERSO SE ESTÁ EXPANDIENDO
Además, gracias a las últimas investigaciones se confirma que el universo se está expandiendo. Ahora bien, para responder a la pregunta ¿qué causó dicha explosión? podremos decir que mucho antes de que se produjera no existía nada ni tan siquiera espacio, tiempo y materia.
Según los estudios científicos existentes se cree que hace quince millones de años todos ellos se encontraban concentrados en ese punto a elevada temperatura. De esta forma, la gran explosión hizo que esta concentración expandiera la materia, que se encontraba concentrada, y mientras se expandía la temperatura bajaba considerablemente haciendo que se crearan partículas elementales, como lo que conocemos: neutrones, protones y electrones.
A medida que la temperatura fue descendiendo aún más las partículas elementales fueron combinándose entre sí, y así es como surgieron los primeros átomos. Ésto hace pensar que primeramente aparecieron los denominados átomos de hidrógeno, además del helio, siendo éstos primordiales para la formación del mundo que conocemos. Posteriormente, nacieron los demás elementos de la tabla periódica.
Si deseas ver más artículos similares visita: Ciencia, Curiosidades, Astronomía y Paranormal.
Foto Por Cortesía: Astronomía
Te invitamos a visitar:
Publicar un comentario