SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El origen del universo siempre ha sido una de los grandes misterios que se han planteado la humanidad. Aún a día de hoy se desconoce a ciencia cierta cómo pudo surgir el Universo y si existía algo antes de su existencia.


Teoría del Big Bang
Teoría del Big Bang


UN POCO DE HISTORIA: EL ORIGEN DEL UNIVERSO


En tiempos remotos el hombre al no poder dar una explicación a este acontecimiento cósmico trascendental y sintiéndose atraído hacia el conocimiento del mismo, comenzó a crear mitos para intentar rellenar huecos desconocidos en nuestra historia

En la antigua Grecia, se pensaba que en el principio del todo existió un Caos y que de éste surgió la Madre Tierra, encarnada en la Dios Gea, y el Padre Cielo, nombrado como el Dios Urano. Y de la unión de ambos nacieron éstas primeras criaturas conocidas como los cíclopes y titanes, además de los Dioses, y nosotros, los mortales.

Incluso, en aquellas religiones que fueron naciendo, cada una de ellas aportó su nueva teoría explicativa sobre el origen del universo. Así nacieron las distintas teorías filosóficas,  religiosas, científicas o incluso aquellas referidas a los mitos, que al menos intentaban dar una explicación a lo que hoy día se conoce como "Cosmogonía" siendo la ciencia que se encarga de estudiar todo aquello referente al origen del universo.

El actualidad prácticamente la gran mayoría de astrónomos creen dar respuesta a este enigma a través de la teoría del Big Bang. Ésta asegura que el universo se formó a partir de una gran explosión inicial, y que todo salió de un solo punto

Universo
Universo


EL UNIVERSO SE ESTÁ EXPANDIENDO


Además, gracias a las últimas investigaciones se confirma que el universo se está expandiendo. Ahora bien, para responder a la pregunta ¿qué causó dicha explosión? podremos decir que mucho antes de que se produjera no existía nada ni tan siquiera espacio, tiempo y materia.

Según los estudios científicos existentes se cree que hace quince millones de años todos ellos se encontraban concentrados en ese punto a elevada temperatura. De esta forma, la gran explosión hizo que esta concentración expandiera la materia, que se encontraba concentrada, y mientras se expandía la temperatura bajaba considerablemente haciendo que se crearan partículas elementales, como lo que conocemos: neutrones, protones y electrones.

A medida que la temperatura fue descendiendo aún más las partículas elementales fueron combinándose entre sí, y así es como surgieron los primeros átomos. Ésto hace pensar que primeramente aparecieron los denominados átomos de hidrógeno, además del helio, siendo éstos primordiales para la formación del mundo que conocemos. Posteriormente, nacieron los demás elementos de la tabla periódica

Si deseas ver más artículos similares visita: Ciencia, Curiosidades, Astronomía y Paranormal.


             Google +    Twitter    Facebook
             CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Astronomía


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/