SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Científicos de todo el mundo no han podido determinar con certeza hasta el momento el extraño comportamiento de un sistema estelar ubicado a 1.500 años luz de distancia de nuestro planeta. Allí se han observado cuerpos extraños que bloquean más del 20% de la luz que emite el grupo de estrellas. Al no poder encontrar una explicación tradicional, algunos expertos sostienen la hipótesis de una megaestructura alienígena, o sea estructuras artificiales creadas por extraterrestres. ¿Qué hay de cierto en esto?

Megaestructura alienigena
¿Una megaestructura alienígena en el espacio?


El caso se ha conocido como la estrella más extraña del espacio, y ha desatado una gran cantidad de polémicas en el marco de la comunidad científica internacional. El sistema estelar implicado lleva la denominación KIC 8462852, y la mencionada anomalía se descubrió luego de una medición realizada a través del telescopio Kepler de la NASA. En realidad se buscaban exoplanetas, pero el estudio derivó en el hallazgo de los extraños parámetros de este grupo de estrellas.

Megaestructura alienigena estrellas
Más detalles sobre este extraño fenómeno en el sistema estelar.

MEGAESTRUCTURA ALIENÍGENA: POSIBLES EXPLICACIONES


En un primer término, los especialistas creyeron encontrar una explicación para el fenómeno: el sistema habría sido afectado por fragmentos de un cometa, cuya órbita recorrería el grupo de estrellas y provocaría el oscurecimiento. Sin embargo, rápidamente esta teoría fue puesta en duda con la llegada de nuevos datos.

Sucede que al analizar las observaciones efectuadas a lo largo de la historia se comprobó que el grupo estelar fue desvaneciéndose lentamente durante más de cien años. Esto elimina la posibilidad del cometa, y crea un gran misterio en torno a las causas reales de la disminución de la luminosidad del sistema.

El científico Bradley Schaefer, de la Universidad Estatal de Luisiana, en Estados Unidos, efectuó estudios de esa zona del espacio con datos del siglo XIX hasta hoy. Descubrió por ejemplo que entre 1890 y 1989 se registró una disminución del 20% en el tamaño de la familia de estrellas posicionada en el sistema KIC 8462852.

Megaestructura alienigena extraterrestres
¿Extraterrestres creando una megaestructura alienígena?

LA TEORÍA DE LA MEGAESTRUCTURA ALIENÍGENA


Ante toda esta información, el astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), Jason Wright, desarrolló la teoría de la megaestructura alienígena para intentar explicar el extraño fenómeno. Según esta explicación, el oscurecimiento de las estrellas se debería a la presencia de una gigantesca estructura creada por alienígenas

Aunque esta teoría parecería algo alocada en un principio, muchos científicos han comenzado a analizarla con seriedad para intentar explicar el comportamiento del sistema estelar. Es que realmente es inexplicable el fenómeno, sobretodo si tenemos en cuenta que esta clase de sistemas suele tener una conducta mucho más lógica y predecible. 

¿Qué opinas sobre la posibilidad de la existencia de una megaestructura alienígena en el espacio? Si te interesa este tema y otros relacionados con la astronomía, no dejes de visitar nuestra página en Facebook.


             Google +    Twitter    Facebook
             CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/