SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El Gran Colisionador de Hadrones, esa gigantesca máquina que en Ginebra ha dado con el bosón de Higgs o “partícula de Dios”, podría llegar a quedar en el pasado en los próximos años. Es que proyectos con base en Europa, China, Japón y Estados Unidos prometen crear la infraestructura necesaria para ir un paso hacia adelante en el terreno de la física de partículas, esa especialidad científica que nos intenta explicar un mundo que no vemos. 
física de partículas
Física de partículas: el Gran Colisionador de Hadrones.


La ciencia le debe mucho al Gran Colisionador de Hadrones, cuyo funcionamiento se extendería hasta 2030, y todavía no es posible vislumbrar por completo la profundidad de sus hallazgos en cuanto a física de partículas. Sin embargo, la curiosidad de los científicos no se detiene y ya se comienza a trabajar en iniciativas superadoras. Vamos a recorrer algunos de esos fantásticos proyectos. 

FÍSICA DE PARTÍCULAS: MATERIA Y ANTIMATERIA EN JAPÓN

La nueva gran máquina de la física de partículas que se encuentra más avanzada es el Colisionador Lineal Internacional, identificado como ILC por sus siglas en inglés. Su construcción costará en total alrededor de 6.200 millones de euros, siendo financiada en conjunto por Japón, Europa y Estados Unidos. Se localizará al norte de Tokio, planeándose el inicio de las obras para 2018.
Contará con una extensión de 30 kilómetros y hará posible el choque de materia y antimateria, creando las condiciones para analizar en profundidad el bosón de Higgs, eliminando de los estudios otras partículas que tienen menor interés para la ciencia. Al mismo tiempo, el acceso a energías de mayor magnitud facilitará exploraciones en terrenos que superan a la física tradicional.

FÍSICA DE PARTÍCULAS: PROYECTOS EN ESTADOS UNIDOS Y CHINA

Por otra parte, Estados Unidos también busca convertirse en referente en cuanto a estos experimentos avanzados en el área de la física de partículas. Allí se piensa construir un enorme detector de neutrinos, que dispondrá de dos sedes: por un lado, un productor de neutrinos en Chicago y, por otro, el sector de detección localizado en Dakota del Sur. Asimismo, los neutrinos viajarán mediante el manto terrestre alrededor de 1.300 kilómetros desde un punto geográfico al otro. 
Por último, la nueva gran potencia económica mundial, China, está ideando también un proyecto que puede posicionarla a la vanguardia en el campo de la física de partículas. Se estudia la construcción de un monumental acelerador de partículas con configuración circular, que contará con un diámetro de 50 kilómetros. De esta forma, superará en 20 kilómetros al Gran Colisionador de Hadrones. Aparentemente se buscarán socios en Estados Unidos y Europa, teniendo en cuenta que el país asiático no dispone de la tecnología de superconductores que se requiere para el proyecto. 
¿Qué impresionantes descubrimientos vendrán de la mano con estas nuevas máquinas? Gracias a estos adelantos en física de partículas, el hombre será capaz de ir descifrando poco a poco todos esos misterios del funcionamiento del universo que lo siguen deslumbrando. 

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
 FOTO POR CORTESÍA: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/