SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Vivimos en un universo tan apasionante como enigmático. 13.800 millones de años nos separan de un origen que aún no podemos entender en profundidad, y aunque la ciencia ha avanzado de manera sorprendente muchos fenómenos todavía permanecen en ese sector dominado por la incertidumbre. Vamos a referirnos a algunos de los principales misterios del universo.

misterios del universo
Misterios del universo

La propia formación del universo no ha podido ser explicada hasta hoy. La teoría del Big Bang nos habla de un universo que nace luego de una inconmensurable expansión de energía, pero muchos especialistas no están de acuerdo con esta postura. El trabajo con aceleradores de partículas busca obtener más certezas sobre el tiempo previo al supuesto Big Bang, para llegar así a una mayor comprensión sobre el origen de las cosas.

Otro de los grandes misterios del universo es el surgimiento de la vida. Aunque se conocen las condiciones y los elementos imprescindibles para que la vida aparezca, todavía no existe una explicación aceptada mayoritariamente por los científicos en torno al proceso mediante el cual sustancias como el carbono, el nitrógeno, el azufre, el fósforo, el hidrógeno y el oxígeno se combinan y se transforman en un ser vivo. ¿Quién y cómo mueve los hilos de esta fantástica ingeniería biológica?

MISTERIOS DEL UNIVERSO: AGUJEROS NEGROS Y MAGNETARES

Los agujeros negros también forman parte de los misterios del universo, siendo quizás los elementos más enigmáticos para la ciencia. ¿Qué sentido tienen estas estructuras que pueden atrapar para siempre toda la luz y la materia que cae en sus dominios? Alcanzan dimensiones imposibles de entender para nuestra realidad y se desarrollan a partir de la absorción de estrellas, polvo, gas o agujeros más diminutos.

Por otro lado, los magnetares conforman otro de los fenómenos que se ubican como misterios del universo. Son estrellas a punto de morir con un peso superior al del sol, que colapsan y se convierten en pedazos de materia con un diámetro de pocos kilómetros. Como vemos en la imagen que acompaña este artículo, los magnetares quedan girando por el universo a una increíble velocidad, con un campo magnético que supera en miles de billones al de nuestro planeta en cuanto a su fuerza.

MISTERIOS DEL UNIVERSO: LOS ESCURRIDIZOS NEUTRINOS

Los neutrinos son partículas diminutas y con una masa casi inexistente, que hasta pueden atravesar la materia más densa sin dejar rastros. Se forman en condiciones muy especiales y pueden desaparecer de un momento a otro. Estas extrañas características provocan que los neutrinos sean considerados como otros de los principales misterios del universo.  
 
Existen muchos otros fenómenos que ponen en jaque a la ciencia y que desarrollaremos en otros artículos, como la materia oscura o las estrellas móviles, por ejemplo. Pero queda claro que los misterios del universo no son pocos, y que el hombre tiene aún un largo trayecto para recorrer hasta llegar a descubrir en profundidad el sentido de la creación. 

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
 FOTO POR CORTESÍA: wikipedia.org


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/