Se denomina aura al campo magnético que nos envuelve en forma de irradiación de luz, y que presenta diversos colores según nuestro estado energético.
Aunque la ciencia no considera el tema en forma oficial, el aura ha sido objeto de varias investigaciones de especialistas en distintas disciplinas. Una de las cuestiones que suscitan mayor interés es la visibilidad del aura, sobretodo porque algunas personas pueden verla y otras no.
Aunque la ciencia no considera el tema en forma oficial, el aura ha sido objeto de varias investigaciones de especialistas en distintas disciplinas. Una de las cuestiones que suscitan mayor interés es la visibilidad del aura, sobretodo porque algunas personas pueden verla y otras no.
El fenómeno del aura |
Walter John Kilner fue el responsable de los primeros estudios efectuados con relación al aura y su visibilidad. Incluso sus investigaciones dieron lugar a dos libros, titulados “El aura humana” y “La atmósfera humana”. Quizás su principal conclusión fue que alrededor de un 95 por ciento de los seres humanos tiene la capacidad para apreciar el aura y analizarla, pero para ello se requiere formación y práctica.
Otro avance científico vital en este tema es la invención de la cámara Kirlian en 1939, un instrumento a través del cual se hizo posible tomar imágenes del aura, algo que no podía concretarse hasta ese momento. A este progreso alcanzado en Rusia le siguieron los trabajos de la Universidad de Stanford, un centro académico donde un grupo de investigadores obtuvo fotografías a pleno color de este fenómeno. Asimismo, Otto Rhan comprobó que las radiaciones de mayor intensidad se originaban en los dedos de la mano derecha.
EL AURA: VISUALIZACIÓN Y SECTORES
A partir de ese momento se han realizado muchas otras investigaciones sobre el aura, pero aún no han logrado explicarse las causas de las diferencias en su visualización. Es que mientras algunas personas no logran apreciarla, otras lo consiguen con el paso del tiempo y la ejercitación. Incluso un tercer grupo posee esta facultad desde temprana edad y sin esfuerzo, advirtiendo la presencia del aura a su alrededor y en otras personas.
Las teorías de la parapsicología y de las escuelas espirituales indican que el aura presenta una configuración ovalada, dividiéndose en tres sectores de acuerdo a su cercanía o lejanía con el cuerpo humano. La última zona no se delimita con precisión, proyectándose en forma indefinida hacia el espacio.
EL AURA Y LOS COLORES
En cuanto a las características que marcan las tonalidades del aura, todavía es necesario profundizar en la investigación de esta temática. A pesar de esto, es posible determinar los siguientes patrones, aún relativos y subjetivos:
• El rojo indica energía y vitalidad, como así también se hace presente en momentos de furia.
• El negro está relacionado con la depresión, el odio o las malas intenciones.
• El color amarillo indica potencial para el razonamiento lógico.
• El blanco marcaría pureza y un importante nivel evolutivo desde el punto de vista espiritual.
• El miedo y los pensamientos negativos se expresan a través de las manchas grises.
• Cuando la persona posee un órgano afectado por una enfermedad, el aura toma un color marrón en esa zona.
¿Qué experiencia personal tienes con respecto al aura? ¿Puedes verla o no? Nos gustaría recibir tus comentarios al respecto.
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE / Foto Por Cortesía: wikipedia.org
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:
Publicar un comentario