SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Al observar la galaxia, el ojo poco entrenado puede observar un vacío negro e infinito salpicado de estrellas brillantes y lejanas.  A los científicos les ha cautivado otro asunto aún más intrigante que la inmensidad del espacio. 

¿De que está hecha la negrura del espacio? Sí, lo negro del espacio está hecho de algo, no solo puro vacío, hay algo allí y le llaman, muy apropiadamente Materia Oscura. 
Materia Oscura
Materia Oscura

 

Nadie sabe qué es


Los científicos han visto átomos rebotando en algo que no pueden definir, una sustancia extraña, sin luz y sin capacidad de interactuar con nada, y que están todos lados, tan presente como para mantener unidas a las galaxias y sistemas planetarios, pero tan extraña que nadie ha podido explicar que es exactamente.  
Se desconoce su naturaleza exacta
Se desconoce su naturaleza exacta


Unos han teorizado que son neutrinos estériles, residuos de estrellas o incluso partes de un agujero negro ya extinto y desintegrado, pero sea lo que sea está allí afuera y gracias a que existe, las cosas en el universo funcionan como deben.  
 

Materia prima


Los científicos están seguros de que la materia oscura existe, a pesar de lo elusiva que resulta.  La han hecho chocar con otros átomos, obteniendo pequeños destellos de luz, comprobando que existen las partículas de materia oscura.  
La fibra del universo entero
La fibra del universo entero


Más aún, están seguros de que las galaxias y el universo mismo están construidos gracias a la materia oscura, que entreteje todo el espacio sideral como una red invisible, e inexplicable de hilos.  Más sorprendente aún es que solo el 32% del universo está hecho de materia oscura, y solo 4% está hecho de materia “normal”, y ¿de qué está hecho el resto?  

El descubrimiento de la materia oscura es un gran avance para comprender el funcionamiento de nuestro universo, y nos acerca un paso más a desentrañar los misterios del espacio no explorado.   ¿Cómo podrá la ciencia aprovechar la materia oscura? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: nationalgeographic.com


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/