SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La teoría de gravedad, postulada primero por Newton, y después complementada por Einstein y su teoría de la relatividad, es el cimiento y fundación de toda la astronomía moderna, uno esperaría entonces que algo tan delicado, de lo que dependen tantas cosas, pueda tomarse por sentado.

La realidad es muy distinta, desde hace poco más de un siglo, varios astrónomos y físicos han observado algo impactante, las órbitas de los planetas cambian ligeramente, alteradas por una fuerza invisible, inicialmente se asumió que eran planetas afectando las órbitas de otros planetas – así se descubrió a Neptuno – pero pronto se dieron cuenta de que no se trataba de otros planetas, era algo bastante misterioso, y que sigue atormentando a la ciencia moderna.
La cambiante gravedad del Sistema Solar
La cambiante gravedad del Sistema Solar



Lo insignificante no es tal


Las variaciones gravitacionales son de menos de un metro por año en muchos casos, pero para los astrónomos, una variación no puede quedar sin explicarse, en el espacio los detalles más mínimos son tomados con seriedad mortal.
La teoría de Einstein complementa la de Newton
La teoría de Einstein complementa la de Newton


Y es que las variaciones que iniciaron todo esto fueron unas alteraciones, de 4 milímetros por segundo en la órbita de Mercurio, que parecía cambiar a un ritmo bastante extraño y no antes predicho.  Pronto las alteraciones fueron descubiertas en todas las órbitas planetarias. 



Inexplicable en toda norma

La alteración de la gravedad, inicialmente se trató de explicar con un desgaste progresivo, muy pequeño, pero existente, sin embargo, las estrellas se siguen moviendo al mismo ritmo en nuestra galaxia, esto no concuerda con un desgaste en la fuerza de gravedad. 


Las anomalías no han sido explicadas


Mientras tanto, nuestra Tierra ha cambiado de distancia orbital cuatro veces en los últimos cincuenta años, desplazándose alrededor del sol de manera irregular.  Estos cambios abren las puertas a una nueva teoría de la gravedad, pero ¿Cómo postularla? Las variaciones siguen, y no son uniformes. 

¿Se tratará acaso de une fuerza desconocida que altera la gravedad en el universo? ¿Y por qué no está afectando a las estrellas en la Vía Láctea? Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: nationalgeographic.com


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/