SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

El universo se expande, según la ciencia, y no ha dejado de hacerlo desde sus mismos orígenes, desde que fue creado hace billones de años.  Pero los científicos no se habían logrado explicar cómo es que seguía expandiéndose, dado que la energía inicial del Big Bang no sería suficiente para que la expansión del universo siguiera su curso.  

Este enigma estuvo en el aire por muchísimo tiempo, la respuesta estaba subyacente en la composición misma del universo, aunque esta respuesta en si acarrearía un acertijo aún mayor.  Se trata de la energía oscura y de cómo está fuerza invisible y mayormente desconocida ha mantenido en movimiento al universo por billones de años. 
 
 


El enigma del universo
El enigma del universo



La mayor parte 


Resulta que la mayor parte del universo está compuesto de energía oscura, 64% de todo lo que existe es energía oscura, un 32% es materia oscura y solo un 4% del universo es materia propiamente dicha, o materia “normal”.  La energía oscura no produce calor o crea residuos como otras formas de energía, pero es tan poderosa como para mantener en movimiento expansivo al universo entero.
La poderosa energia oscura
La poderosa energía oscura
  

Anteriormente al descubrimiento de la energía oscura, se creía que la expansión del universo debería de estarse frenando, pero al observar supernovas lejanas y medir su luminiscencia, científicos en la NASA se dieron cuenta de que el universo parecía acelerar su ritmo expansivo, esto dio lugar a descubrir la energía oscura. 
 

Descubrimiento sin descubrir nada


La energía oscura no fue descubierta en el sentido real de la palabra, más bien surgió como una explicación a lo que la ciencia había observado, que la expansión del universo no parecía frenarse, sino todo lo contrario, se incrementaba con rapidez insospechada

La forma más sencilla de explicar este fenómeno fue la de una fuerza o energía que estuviera sometiendo a presión a todo el universo, sería entonces una fuerza que estaría presente en todos lados, pero el universo es extremadamente frío, si estuviera lleno de energía, este se calentaría.  Por ende debería de ser una fuerza energética como ninguna otra, y de allí que la bautizaran energía oscura.
  
Mueve al universo entero
Mueve al universo entero


Resulta entonces una fuerza de magnitudes colosales, ya que mantiene en movimiento expansivo al universo entero, a un nivel molecular.  ¿De donde surge tal energía? ¿Seria algo aprovechable por la humanidad en el futuro? Comenta y comparte.   


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: circuloaleph.net



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/