SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Venus es otro de nuestros vecinos más cercanos, pero a pesar de estar tan cerca de nuestro planeta, hay elementos en Venus que son muy difíciles de explicar, como por ejemplo que su atmósfera rota sesenta veces más rápido que el planeta en sí. Ésto causa que Venus sea un lugar asolado por tormentas constantes.

Pero entre todo esto destaca un vórtice atmosférico, de más de 1,800 kilómetros de diámetro, que se encuentra en el polo sur de Venus  El vórtice es una tormenta, pero sin lluvia, ni truenos… nada.  La enorme masa está a unos 42 kilómetros de la superficie y desde siempre ha fascinado a los científicos, ya que nadie se explica lo que es y lo que hay en el vórtice de Venus.


El vortice de Venus
El vórtice de Venus



Tormenta eterna

El vórtice siempre ha estado allí, desde que se observó a Venus en un telescopio hace décadas han visto y contemplado, con curiosidad y temor, el enorme vórtice del planeta, sin saber exactamente que es lo que lo forma ni cómo es posible que se mantenga activo todo el tiempo.

Imagenes infrarrojas
Imágenes infrarrojas

Más aun, el centro de rotación de esta extraña tormenta no es el mismo a distintas alturas, como se logró determinar con imágenes infrarrojas VIRTIS-M, en donde se puede constatar que el núcleo o centro del vórtice está en distintas posiciones.



Dos por uno

El problema se incrementó al doble cuando, en 2013, los científicos del a Agencia Espacial Europea encontraron que hay no uno, sino dos vórtices que giran a distintas velocidades, pero de casi el mismo tamaño, y con las mismas propiedades, incluyendo su variable punto central.

Ambos vórtices revolotean de forma errática cerca del polo sur de Venus sin tocarlo, y sin que haya un patrón aparente para el movimiento de ambas tormentas, que parecen danzar de manera errática sin que se combinen o se explique el porqué de sus movimientos.


Se ha descubierto una segunda tormenta
Se ha descubierto una segunda tormenta

Hasta el momento la ciencia no logra explicar que forma estos vórtices inmensos, o cómo es posible que se mantengan activos de manera perenne.  ¿Cómo se podría lidiar con una tormenta así, si algún día se explora el planeta? ¿Qué fuerza inconcebible la ha mantenido con vida todo este tiempo?  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: todoespacio.com


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/