SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La ciencia busca cada vez con más ahínco conseguir un robot, un autómata, que pueda ejecutar las tareas de un ser humano, en parte para proveer de mayor comodidad a los humanos, y en parte para poder llevar a cabo misiones peligrosas, exploración espacial prolongada y asistencia a los discapacitados.

Hoy por hoy estamos un paso más cerca gracias a los científicos del MIT, y a Domo, su robot más avanzado, un androide capaz de realizar tareas sencillas en completa autonomía, que tiene la capacidad de reconocer objetos antes de interactuar con ellos.
Domo el robot
Domo el robot

 

Único en su clase


Bautizado en honor al popular éxito de Styx, Mr. Roboto, Domo tiene habilidades que ningún otro robot ha tenido hasta el día de hoy.  Creado en los laboratorios HRG del Instituto Tecnológico de Massachusets, Domo cuenta con una cabeza de siete grados de autonomía, la cabeza humana tiene 7 grados de autonomía en movimiento, para que te des una idea, un avión de combate en maniobras evasivas tiene solo 6 grados de autonomía en movimiento. 
Domo ayudando a su creador
Domo ayudando a su creador


Domo tiene la capacidad de percibir su entorno y de identificar el tamaño de diferentes objetos, aunque no los haya visto antes.  Tiene concepto de su propia movilidad y limitaciones, y tiene la habilidad de considerar estas limitaciones para completar sus tareas.

Más humano


Lo que hace que Domo sea único es el diseño de sus partes robóticas, en vez de buscar la máxima precisión, como se hace normalmente en el diseño de un robot, los creadores de Domo se centraron en la conveniencia y la habilidad para cumplir tareas, un diseño muy similar al de nuestras propias articulaciones.
Domo tiene un movimiento y habilidades mas humanas
Domo tiene un movimiento y habilidades mas humanas


Las articulaciones de Domo, entonces, son más ágiles al imitar el movimiento humano, pudiendo llevar a cabo tareas básicas, como colocar objetos en repisas o contendedores, de manera casi orgánica y sencilla, con un mínimo de programación y cero errores.  Aun así, estamos a varios años de ver a Domo asistiendo a discapacitados o viajando a la Luna a recoger muestras. 

A pesar de que hay varios robots que intentan emular al ser humano, como el HRP-4C japonés, que tiene un rostro de mujer que es capaz de articular a la perfección, el crear un robot que pueda emular la funcionalidad del cuerpo humano aún sigue estando más allá de nuestras capacidades tecnológicas.

¿Algún día tendremos sirvientes robots? ¿Será ético el perseguir progreso en esta rama de la ciencia? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: MIT Robotics Lab



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/