SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Japeto, una de las 62 lunas de Saturno, descubierta en 1671 por Giovanni Cassini, ha sido el objeto de mucho debate, investigación y curiosidad científica.  Y es que al ser descubierta, Japeto parecía estar partida a la mitad, parecía haber sido cortada exactamente por uno de los polos. 

La sonda espacial Cassini, hasta hace poco, se pudo acercar a Japeto, y las fotografías revelaron que no estaba partida por la mitad, en realidad una cara de Japeto está cubierta de polvo y hielo, que la hace muy brillante, pero al pasar a la otra cara, el hielo se derrite y el polvo se dispersa con fuertes vientos.  Eso clarificaba el misterio planteado desde 1671, pero se abriría otro aún más desconcertante.
La extraña cordillera en Japeto
La extraña cordillera en Japeto




Una cordillera única


La sonda espacial Cassini reveló que Japeto tiene una cordillera justo en su ecuador, que la divide por la mitad.  La cordillera se extiende a lo largo de su ecuador y mantiene un promedio de 18 kilómetros de altura en todos sus picos, el doble del Monte Everest.
Nadie se explica su origen
Nadie se explica su origen


Ahora, esto resulta mucho más impresionante si pensamos que Japeto es apenas de un noveno del diámetro de la Tierra, peso con peso, sería como si el Monte Everest Terrestre sobrepasara los 200 km de altura.

Formación inexplicable


Nadie parece poder explicar cómo se formó la cordillera en Japeto, en realidad es algo bastante curioso, ya que en todo el sistema solar, es el único cuerpo celeste que tiene una cordillera dividiendo su ecuador geográfico casi a la perfección, ni mucho menos del tamaño que tiene la de Japeto.
Sonda Espacial Cassini
Sonda Espacial Cassini


Hay varias teorías, una de ellas postula que Japeto pudo haber tenido un anillo orbitándola, pero que dicho anillo colapsó y cayó sobre su superficie, formando la cordillera.  Otros creen que quizá fue un asteroide que al golpear a Japeto creó la extraña formación montañosa.   Otra teoría sugiere que Japeto en realidad se formó a partir de la colisión de dos lunas, y la cordillera marca, como una cicatriz, el punto donde ambas lunas colisionaron.

¿Cuál es la verdad detrás de la extraña cordillera de Japeto? La sonda Cassini aún tiene varios años por delante en su misión de exploración espacial.  ¿Qué otros misterios nos aguardan? ¿Qué más nos traerá Cassini? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: nationalgeographic.com



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/