SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El valor C es la cantidad de genes por cromosoma que tiene un ser vivo cualquiera.  Es un índice que había sido usado durante mucho tiempo para medir la complejidad de un ser vivo.  Sin embargo, recientemente esto ha cambiado drásticamente y el Valor C no puede ser utilizado para medir que tan compleja es una forma de vida.

Fue recientemente que se descubrió lo que la ciencia llama la Paradoja del Valor C, es decir muchos más genes en organismos, que en apariencia son, menos complejos.   Específicamente midieron y compararon a un ser humano – como tú o yo, un Homo Sapiens Sapiens, la cúspide de la evolución, o al menos eso nos gusta creer – con un tomate.  El resultado es abrumador.
Un ser vivo muy complejo
Un ser vivo muy complejo

El más complejo


Un ser humano tiene más o menos un Valor C de 30,000 o sea 30,000 genes en cada set de cromosomas.  Un tomate tiene un Valor C de casi 60,000… Sí, un ser humano, según el valor C, es más o menos medio tomate.  En otras palabras, un tomate normal, sin transgénicos, es dos veces mas complejo y elaborado genéticamente que un ser humano.
El tomate tiene mas genes por cromosoma
El tomate tiene mas genes por cromosoma


¿Entonces eso quiere decir que los tomates pueden evolucionar en la especie dominante del planeta? Sí, así es.  Bueno, no, mentira, los tomates son deliciosos pero no son capaces de desplazar al ser humano en su rol de especie dominante.

¿Qué quiere decir?


Simplemente que los tomates tienen más ADN en sus genes, y mucho de ese ADN permanece desconocido, sin que sepamos para qué usan esos genes los tomates, o cual es la función de todo ese material genético.  Lo que sí es seguro es que el Valor C ya no puede usarse para determinar que especie es más compleja o genéticamente más avanzada.
Genoma humano
Genoma humano


Esto también implica que, estudiando el genoma desconocido del tomate, en el futuro podamos decodificar este genoma y aplicar el conocimiento obtenido al nuestro, posiblemente aprendiendo a reparar el ADN humano, curando enfermedades congénitas.  ¿Será posible que todos esos secretos se encuentren en el ADN de un tomate? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: RT.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/