SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Mercurio es el planeta más cercano al sol, es por eso que su superficie está exageradamente azotada por impactos, el planeta hierve al calor de nuestro Sol, con volcanes activos y un núcleo permanentemente inestable, Mercurio es realmente un espectáculo para la vista.

Es en Mercurio donde encontramos uno de los accidentes geográficos más fascinantes y únicos de todo el sistema solar.  Se trata de “La Araña”, una formación extraña dentro de la Cuenca Caloris, un inmenso cráter de impacto localizado al sur ecuatorial de Mercurio. 
Imagen de La Araña
Imagen de La Araña

Una formación única


La Araña toma su nombre de los múltiples brazos que se desprenden de su centro, formada por un cráter grande y uno más pequeño, de la extraña formación se desprenden infinidad de brazos en todas direcciones, de manera casi aleatoria, y que no parecen haber sido formados por ningún impacto, como los cráteres que están alrededor.
Un plano alejado del fenómeno geográfico
Un plano alejado del fenómeno geográfico


La Araña fue observada por primera vez por la sonda espacial Messenger, aunque ya se había enviado una sonda de exploración hacia el pequeño planeta hirviente en los 70s, en aquella ocasión la cara planetaria, donde está este extraño accidente geográfico, no pudo ser fotografiada.

De origen incierto


Nadie sabe en realidad como se forman los brazos de La Araña, para muchos es una degeneración rocosa causada por los varios impactos en esa zona, que podrían haber causado rupturas en las capas del suelo mercuriano. 
La sonda espacial Messenger
La sonda espacial Messenger


Otros más afirman que es posible que se trate de corredores de lava, expuestos tras milenos de impactos de asteroides y de recibir el intenso calor de nuestro Sol.  Otros postulan que se podría incluso tratar de ríos subterráneos de metano líquido o incluso de agua, que con el intenso calor de Mercurio, estos se asoman a la superficie como extrañas protuberancias, formando las intrigantes patas de La Araña.

Es evidente que Mercurio aún nos tiene preparadas muchas sorpresas, pero explorarlo siempre es un desafío inmenso, dada su cercanía al Sol.  ¿Llegaremos a poner pie en este pequeño planeta ardiente? ¿Qué es lo que forma esta extraña formación? ¿Lo averiguaremos algún día? Comenta y comparte.

 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: RT.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/