SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Desde 2013, la nave Neowise ha analizado más de 400 rocas espaciales que se encuentran en cercanías de nuestro planeta. Algunos de estos asteroides pueden suponer potenciales peligros para la Tierra.

asteroides
Los asteroides y sus potenciales peligros para el planeta.

El objetivo de la investigación fue descubrir e identificar los asteroides y cometas que se aproximarán a la Tierra. En su segundo año en el espacio, la nave Neowise ha registrado ocho asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta. Esta clasificación se lleva a cabo teniendo en cuenta el tamaño y cercanía de las piedras.

Desde el inicio de la misión en 2013, la nave ha registrado 439 cuerpos cercanos a la Tierra (estos objetos se denominan NEO´s, por sus siglas en inglés).

Los NEO´s son cometas y asteroides que han sido despedidos por la atracción gravitatoria de los planetas hacia el Sistema Solar, entrando en órbitas cercanas a la Tierra. 

asteroides peligros
El seguimiento de estos cuerpos permite ampliar la información sobre su naturaleza.

ASTEROIDES PELIGROSOS: SEGUIMIENTO E INFORMACIÓN


Es fundamental realizar un seguimiento de estas piedras para prevenir futuros impactos. El choque de estos asteroides o cometas contra nuestra atmósfera podría causar una explosión similar e incluso superior a la de una bomba atómica. La fuerza del fenómeno tendrá que ver con el tamaño de la roca y con su velocidad.

La información aportada por Neowise permite a los científicos comprender con mayor precisión los orígenes de los NEO´s, que procedan de cualquiera de las distintas secciones del cinturón principal de asteroides localizado entre Marte y Júpiter o de las agrupaciones más heladas de cometas, según informó James Bauer, investigador principal adjunto de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

La nave fue puesta en órbita originalmente en diciembre de 2009 bajo el nombre de Wise. Esta expedición duró hasta 2011. Posteriormente, en septiembre de 2013 se reactivó bajo la denominación de Neowise y se le dio una nueva misión.

Hoy, la nave Neowise se dedica a caracterizar asteroides y cometas conocidos previamente, para proporcionar información sobre sus tamaños y composiciones.

asteroides universo
Los asteroides hallados registran sorprendentes tamaños.

ASTEROIDES DE AMPLIAS DIMENSIONES


La nave halla objetos de amplias dimensiones y oscuros en ubicaciones relativamente cercanas a la Tierra, complementando el trabajo de la red de telescopios terrestres que opera en longitudes de onda de luz visible. Se trata de objetos que en su mayoría poseen muchos cientos de metros de diámetro, de acuerdo a los especialistas.  

Desde su reactivación, Neowise descubrió unos 250 nuevos objetos, incluyendo 72 objetos cercanos a la Tierra y cuatro nuevos cometas. 

Hasta ahora, el hallazgo más significativo de la nave fue el asteroide YP139 2013, una enorme piedra de 650 metros de diámetro. En su seguimiento se registró que esta piedra no tendría a nuestro planeta en su ruta hasta el próximo siglo.

¿Qué opinas sobre los asteroides? ¿Crees que puede ser posible un impacto a gran escala sobre el planeta? Esperamos tus comentarios en nuestra página de Facebook, donde podrás informarte sobre múltiples temas relacionados con la astronomía, la ciencia y otras facetas del conocimiento humano. 


             Google +    Twitter    Facebook
             CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/