SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

En la madrugada del 21 de abril en la ciudad de México se observó un espectáculo increíble: la lluvia de estrellas líridas pudo verse luego de las 23, sin la necesidad de un telescopio.

lluvia de estrellas liridas
La lluvia de estrellas líridas, un fenómeno que enciende el cielo.

El presidente de la Sociedad Astronómica de México, Alejandro Farah, informó que esta lluvia de estrellas líridas fue originada por el cruce de  meteoros pequeños a la órbita de la Tierra. Estos astros viajaban a varios miles de kilómetros por hora y al entrar a la Tierra chocaron con nuestra atmósfera, dando como resultado una noche de estrellas fugaces.

Los objetos indicados conformaron un sector del cometa de largo período Thatcher (C/1861 G1), que comenzaron a dividirse pero se mantuvieron en la órbita del cometa alrededor del Sol, indicó el especialista.

lluvia de estrellas liridas cielo
La lluvia de estrellas líridas se repite cada año en abril.


LLUVIA DE ESTRELLAS LÍRIDAS: TODOS LOS AÑOS EN ABRIL


Farah sostiene  que este fenómeno se presenta todos los años a finales del mes de abril y se puede observar desde distintos puntos de la Tierra. 

Para poder apreciar el espectáculo es imprescindible hallar la constelación de Lira, denominación de la cual proviene el nombre líridas. En esta ocasión pudieron apreciase en la noche mexicana.

La cantidad de estrellas fugaces alcanzó aproximadamente los 20 objetos cada sesenta minutos. En México se pudieron observar desde cualquier lugar con cielo despejado, lográndose mejor visibilidad en espacios oscuros.

Además, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México indicó que el 23 de abril hubo otro fenómeno de lluvia de estrellas: las denominadas Pi Puppidas.

Año tras año se puede disfrutar de ambos tipos de lluvias de estrellas sobre fines de abril. En el caso de las Pi Puppidas hay que recordar que son variables, por lo tanto es más complejo observarlas desde el hemisferio norte, de acuerdo a la información aportada por el mencionado científico a los medios.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos lluvias de estrellas? Principalmente su pertenencia en el pasado  a distintos cuerpos. Esto determina que puedan apreciarse en distintas ubicaciones de la bóveda celeste.

El astrónomo sostuvo que estos fenómenos no tuvieron ningún efecto negativo o desastroso para la Tierra.


lluvia de estrellas liridas
¿Has visto la lluvia de estrellas líridas?


LLUVIA DE ESTRELLAS LÍRIDAS Y AVANCE ASTRONÓMICO


Las lluvias de estrellas son un evento único de la naturaleza, un verdadero deleite para los sentidos. Es posible observarlas a partir del avance en el conocimiento astronómico que ha experimentado el ser humano a lo largo de su historia, según remarcó Farah. 

Por otro lado, el director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Eduardo Unda-Sanzana, manifestó que la percepción de estas dos lluvias no fue favorable. La causa está relacionada con el brillo de estos dos fenómenos y la fase lunar. 

Según Unda-Sanzana, la luna llena hizo que las chances para observar la lluvia fueran bajas. Sin embargo, algunos meteoros lograron aparecer en el cielo por su gran resplandor.

A pesar de estas dificultades, muchas personas pudieron ver la lluvia de estrellas fugaces en el cielo de nuestro planeta. Ten en cuenta este suceso y colócalo en tu agenda para abril del año próximo.

¿Has podido disfrutar de la lluvia de estrellas líridas? Cuéntanos tus experiencias en nuestra página de Facebook.


             Google +    Twitter    Facebook
             CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/