SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

En este misterioso universo que nos rodea existen acontecimientos sorprendentes y alucinantes, que dejan boquiabierto a cualquiera por su gran belleza y esplendor. Uno de ellos, son los eclipses lunares, los cuales siempre ocurren en la fase lunar de plenilunio, o luna llena. 

Esta espectacular visión muestra como este satélite natural que posee la Tierra se encuentra en una situación opuesta al Astro Sol. Un dato científico importante de comentar es que la Luna es el quinto satélite con mayor tamaño del Sistema Solar.

ECLIPSE DE LUNA


ECLIPSE LUNAR


¿QUE SON LOS ECLIPSES LUNES? ¿CÓMO SE FORMAN?


Estos eclipses lunares son provocados por la interposición del planeta Tierra entre la Luna y el Sol. Con ello,  recibe directamente los rayos solares y proyecta a su vez su sombra sobre la Luna, justamente cuando éste satélite entra en el mismo cono de la sombra terrestre.


El plano orbital de la Luna posee una inclinación de 56 grados aproximadamente, con respecto al perteneciente al terrestre. Gracias a esto, este satélite puede pasar justo por debajo o encima del cono de sombra de la Tierra.

Un dato realmente curioso e interesante es conocer que en caso de que el planto orbital de la Luna y la Tierra fueran idénticos, un acontecimiento como es el eclipse de Luna, se produciría cada Luna Llena.

En condiciones normales la luz alcanzaría la Luna, pero en esta ocasión sería desviada a ella misma por la fuerza de la atmósfera terrestre, con ello se puede vislumbrar este majestuoso acontecimiento cósmico como son los eclipses lunares.


ECLIPSE LUNAR

ECLIPSE DE LUNA


¿QUE SON LOS ECLIPSES PARCIALES? ¿DESAPARECE LA VISIÓN LUNAR DEL FIRMAMENTO EN UN ECLIPSE?

En ocasiones, se suele escuchar los llamados eclipses parciales lunares, que son cuando el satélite sólo entra de forma parcial en el cono de sombra del Planeta Tierra.

Como se ha dicho con anterioridad, los eclipses lunares ocurren cuando el satélite entra en el cono de sombra de la Tierra, aunque es importante especificar que la Luna no desaparece totalmente de la visión nocturna dentro del firmamento espacial, si no muy al contrario, consigue emitir un brillo de luz marrón rojiza. 



Ésto ocurre porque una parte de la luz proveniente del sol es desviada por el borde de la atmósfera terrestre en dirección al cono de sombra del Planeta Tierra.

Además, es de gran importancia conocer el interesante dato de que este satélite lunar, puede tener un diámetro tres veces mayor, cuando está dentro del cono de sombra provocado por el Planeta Tierra, dejando vislumbrar un extraordinario eclipse lunar.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/