SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

“Las estrellas no son cachorros” explica Russell McGlynn, del Observatorio Austral Europeo, ESO, mientras habla del nacimiento de las estrellas en el universo, “uno puede predecir muy fácilmente cuando nacerán los cachorros de tu mascota preñada, pero una estrella es mucho más difícil de predecir”, dice el veterano astrónomo, él y su equipo han hecho lo imposible, han visto nacer una estrella. 

El hecho sin precedentes se registró este pasado mes de marzo, según ha publicado la prensa internacional.  El ESO con ayuda del telescopio ALMA ubicado en Chile, pudieron obtener imágenes de alta resolución del nacimiento de una estrella cerca de Orión.  
Nacimiento de una estrella
Nacimiento de una estrella




Fuegos artificiales


Una tremenda explosión colorida fue lo que de inmediato captó la atención de los astrónomos que habían estado observando una enorme nube gaseosa denominada Nube Molecular de Orión 1, OMC1, que es una parte importante de la famosa nebulosa de Orión.  Estaban observando el movimiento de núcleos pequeños, o protoestrellas, cuando ocurrió.
El nacimiento ocurrió dentro de la OMC1
El nacimiento ocurrió dentro de la OMC1
 


“La mejor forma de describirlo” dice Russell mientras la EFE le entrevista, “es como si fueran fuegos artificiales cósmicos”, en efecto, explosiones y serpentinas de colores parecieron volar al colapsarse una parte de la OMC1, arrastrando a sus protoestrellas hasta que colisionaron unas con otras. 


Sin precedentes


Esta observación, y los datos recabados por los científicos, nos ayudan a entender mejor la formación de las estrellas en el Universo.   Las estrellas nacen de nubes de gas miles de veces más densas que nuestro Sol, estas nubes van colapsando poco a poco sobre sí mismas, formando estrellas nuevas.  
Imagen del nacimiento observado por el telescopio ALMA
Imagen del nacimiento observado por el telescopio ALMA



El suceso ha ayudado a tomar mediciones que pueden orientar a los astrónomos a rastrear nuevas estrellas.  La búsqueda de un método infalible para rastrear estrellas recién nacidas ayuda a los astrónomos a separar a las viejas de las nuevas, esto a su vez ayuda a rastrear los pasos que ha tomado el Universo desde el Big Bang.  ¿Cuánto más podremos averiguar a través del nacimiento de esta estrella? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/