SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Normalmente los hallazgos más impactantes en cuanto a vida salvaje ocurren en algún lugar del trópico, o en la Antártida, o en algún desierto.  Nadie espera encontrar vida exótica en el viejo continente, pero eso es precisamente lo que acaba de ocurrir, en un lago glaciar en Alemania se ha descubierto al pez cavernario más antiguo del mundo.  

Se creía que este tipo de peces habría desaparecido al final de la última era glaciar, ya que el hielo habría impedido que se mudaran a ambientes más seguros y profundos.  Pero contra todo pronóstico los peces han sobrevivido por más de 20,000 años en varios lagos glaciares en toda Europa. 
Una pareja de estos peces ancestrales
Una pareja de estos peces ancestrales

Fósil viviente


Hace más de 20,000 años los Eukari Kurono, los peces cavernarios más viejos de todo el mundo, eran peces de agua dulce en un mundo gélido, lleno de predadores y peligros.  Entonces el deshielo empezó, para evitar los cambios climáticos, esta especie se refugió en las cavernas debajo del hielo que se derretía.  
Nadie esperaba encontrar un pez así en Europa
Nadie esperaba encontrar un pez así en Europa

Los científicos que han analizado a estos peces cuentan con pruebas de ADN que avalan la edad de la especie, que se ha mantenido casi sin cambios.  Sus ojos parecen casi vueltos hacia adentro, y sus branquias son mucho más primitivas que las de los peces modernos.  


Inesperado


Los exploradores que encontraron al Eukari Kurono no estaban buscando un pez ancestral, sino que estaban midiendo la desembocadura de varios ríos subterráneos en el norte del país teutón, con la esperanza de poder preservar dichas reservas acuíferas.  Pero en una de las cuevas hallaron el espécimen.  
Bajo este glaciar fue hecho el descubrimiento
Bajo este glaciar fue hecho el descubrimiento



No es parecido a los peces de la zona, ya que tiene el aspecto de un bagre cruzado con pez koi, y de un color bastante inusual, fue por eso que llamó la atención de los buzos que informaron a las autoridades de la Universidad de Hamburgo y de allí el resto es historia. ¿Cuántos eslabones perdidos estarán ocultos bajo nuestras narices? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/