SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El cuerpo humano es una de las máquinas más complejas de la naturaleza.  La ciencia lucha día a día para entenderlo... y para replicarlo, pero sin obtener un éxito absoluto.  Tendemos a ver nuestros cuerpos como intrincados aparatos donde cada pieza es indispensable, y sin algún órgano sería imposible vivir.  Pero esto no es absolutamente cierto. 

¿Qué dirías si ves una lista de órganos de los cuales uno puede prescindir y aun seguir vivo? Bien, suena inverosímil, pero es tal y cual.  Y no, no solamente estamos hablando del apéndice o el bazo, que, quizá ya hayas puesto en esa lista. Hay órganos sin los cuales se puede vivir, y muchos de ellos suenan como completamente indispensables. 
Poseemos órganos que no son indispensables
Poseemos órganos que no son indispensables



Reemplazables 


La lista de órganos no es demasiado larga, esto prueba que buena parte de nuestros cuerpos, es, después de todo, vital en importancia.  Pero he aquí la esperada lista: riñones, pulmones,  estómago, bazo, apéndice, colon, órganos reproductores y amígdalas.  Vivir sin pulmones parece de locos, pero es posible extraer un pulmón entero, y el otro se ocuparía de las funciones de respirar.   
Sin apéndice, claro... pero ¿Sin estómago?
Sin apéndice, claro... pero ¿Sin estómago?


Hay personas que pueden vivir sin ambos riñones y utilizan máquinas de diálisis – no es lo más agradable del mundo, pero es posible vivir – y, en cuanto al estómago, es posible conectar el intestino delgado al esófago directamente.  De nuevo, la calidad de vida se ve sacrificada, pero la vida aun es posible.  

Plan de supervivencia


Estos órganos, desde luego cumplen una función muy crítica en nuestras vidas, para algunos el cuerpo podría adaptarse para compensar sus funciones, o parcialmente ejecutarlas, mientras que en otros casos, estas funciones simplemente desaparecerían, pero la vida sería posible. ¿Por qué tenemos órganos así
El cuerpo humano está hecho para funcionar a como dé lugar
El cuerpo humano está hecho para funcionar a como dé lugar



La naturaleza diseña a cada ser vivo para sobrevivir el mayor tiempo posible, y por encima de todo.  Parte de ese diseño se ve reflejado en el hecho de que podamos seguir viviendo sin órganos que resultan muy importantes.  El cuerpo está diseñado para intentar funcionar sin alguno de estos órganos, porque tienden a desgastarse o enfermarse. ¿Creías posible la vida sin alguno de estos órganos? Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/