SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Ceres es todo un paquete de sorpresas para los astrónomos modernos.  Es el planeta enano más cercano a la Tierra, y desde que varias sondas de la NASA han revelado la posible existencia de agua en su interior, ha cobrado un gran interés para la ciencia moderna y la exploración espacial.  

En el pequeño planeta hay un inmenso cráter, de unos 93 km de diámetro, bautizado Occator.  Su formación ya había sido motivo de debate entre los expertos en la NASA y en la UAE.  Pero lo que más cautiva de este enorme cráter no son sus dimensiones estratosféricas, sino las inmensas manchas brillantes que están en su interior.    
Los puntos brillantes en el Occator
Los puntos brillantes en el Occator




Nuevo amanecer 


Los brillantes parches en Occator han podido ser apreciados por sondas que han pasado cerca del planeta de manera incidental, pero ninguna había estado suficientemente cerca del cráter como para identificar a ciencia cierta que había en dichos parches luminosos. Había muchas teorías al respecto, incluyendo la posible existencia de diamantes sobre el cráter.  
Las imágenes dentro del Occator
Las imágenes dentro del Occator


Fue cuando llegó la sonda Dawn – Amanecer en inglés -, pero no solamente con la finalidad de ver los colores extraños en el Occator, sino también para estudiar en detalle al pequeño Ceres y sus inmensas reservas de hielo subterráneas.  Pero sí, también para aclarar las dudas sobre el Occator.  

Vuelo rasante  


La Dawn ha tomado imágenes desde su ruta de aproximación a Ceres, y por medio de las mismas, los técnicos del proyecto Dawn han ensamblado una impresionante trayectoria de vuelo sobre el Occator.  Y se ha descubierto también el origen de las manchas brillantes que allí se encuentran.  


Resulta que estos parches brillantes son depósitos salinos que han salido a la superficie debido a una presión interna provocada por el derretimiento del hielo subterráneo de Ceres.  Al ser empujados estos depósitos salinos, estos lograron ascender hasta cierta altura, el cráter Occator les ayudó a salir antes a la superficie, creando el efecto luminoso que se había visto en las fotografías tomadas de Ceres.  ¿Qué otros secretos nos oculta este planeta? Comenta y comparte

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/