SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La superficie de Ceres está ahora siendo explorada por la sonda espacial Dawn, que ya ha empezado a enviar fotografías y filmaciones del planeta enano.  Y ya ha ayudado a resolver un enigma extraño en el cráter Occator, una colosal cicatriz cósmica de más de 90 kilómetros de diámetro.  Pero hay mucho por descubrir en Ceres.  

El interés del planeta enano más cercano a la Tierra nace la presencia de hielo de agua en su subsuelo y partes de su superficie.  Pero la sonda Dawn ahora revela que el hielo podría ser mucho más abundante en Ceres de lo que se cree, tanto así que podría estar moldeando la topografía del planeta entero.    
Ceres, visto desde la Dawn
Ceres, visto desde la Dawn

Deslizamientos en abundancia 


La cara de Ceres cambia con mucha rapidez.  Montes enteros se han alzado y luego se han demolido sobre sí mismos, mientras que Dawn se acercaba al planeta.  Los contornos mismo del Occator parecen haber cambiado desde que Dawn los fotografió por primera vez.   

Estos agresivos cambios parecen ser causados por deslizamientos masivos de hielo bajo la superficie del planeta, por lo que se ve, la rocosa superficie parece estar acomodada precariamente sobre capas de hielo que se han ido moviendo de manera violenta y rápida.   

Sobre hielo 


Pero los deslizamientos parecían ocurrir sin explicación aparente.  Ahora gracias a las vueltas que Dawn ha dado en la órbita de Ceres, se ha podido encontrar una correlación entre los géiseres de agua de Ceres, los movimientos tectónicos y su cercanía al Sol.  Todo esto está relacionado íntimamente.  


Al acercar su órbita al Astro Rey, partes del hielo subterráneo del planeta se derriten levemente, presionando el agua y vapor hacia afuera, creando vacíos en algunas partes, por donde el hielo se mueve, causando cambios significativos en la superficie de Ceres de manera súbita. Esto puede indicar también la existencia de un océano subterráneo en Ceres, similar al de Encelado. ¿Habrá tal océano oculto en este planeta? Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/