SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Nada le estimula el día a un científico de verdad como el darse cuenta de que todos los libros de texto de su rama podrían estar mal, o al menos algunos.  Es el desafiar el status quo lo que mantiene a la ciencia fresca e innovadora, y la naturaleza está más que dispuesta a proveer ocasiones para causar revuelo científico.   

El descubrimiento de una enana blanca en la constelación de Escorpión ha puesto a todos de cabeza.  Usualmente contemplamos a estas estrellas, ya ancianas y marchitas, como objetos empolvados en un museo, mientras pierden el resto de su energía y se desvanecen en el infinito espacio. Excepto una, esta pequeña estrella está haciendo algo completamente diferente.   
Esta estrella ha cambiado la arena científica
Esta estrella ha cambiado la arena científica



Peso pesado 


Imagina a un anciano de unos 104 años que se mete a la liga de pesos pesados de la UFC.  Uno no esperaría que alguien que está en las fases finales de la vida haga algo así, ahora imagina que puede darle una paliza al campeón de la liga.  Eso es precisamente lo que los científicos han visto en esta enana blanca, que han llamado AR Scorpii.  

La estrella es del tamaño de nuestra Tierra, pero su masa está compactada, y una cucharadita de esta estrella pesa unas mil toneladas.  Forma parte de un sistema Binario de estrellas, es decir, dos estrellas que se orbitan entre sí.  Su compañera es una enana roja, de mucho mayor tamaño.  AR Scorpii orbita a su compañera en menos de cuatro horas, y gira sobre su eje a razón de una vez cada dos minutos. Pero esto no es lo impresionante.  

Pulsar inesperado 


AR Scorpii emite rayos de radiación extremadamente concentrados a través de sus polos, golpeando a su compañera y acelerando el material de ambas a velocidades cercanas a la luz.  Básicamente es un pulsar gigante, y lento. Pero los púlsares solo deberían de formarse a partir de estrellas de neutrones, no de enanas blancas.  


La pequeña estrella está generando un campo magnético de unas 100,000 millones de veces la fuerza del de nuestro propio planeta.  Esto alimenta los rayos que emite, y hace que su vecina brille con un fulgor muy intenso.  Ahora los astrónomos necesitan saber cómo fue que esta pequeña estrella adquirió los poderes magníficos de un pulsar. ¿Podrán resolverlo? Comenta y comparte.  

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/