SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Cuando Griffith Taylor descubrió las cascadas que emanaban del enorme glaciar de 54 kilómetros en 1911, no pudo sino asombrarse.  El científico australiano no contaba con el tiempo suficiente para explorar aquellas aguas, el frío de la Antártida lo forzaba a marcharse.  Atrás dejaba un macizo de hielo con su nombre, y un misterio que duraría más de cien años. 

Y por un siglo entero, permaneció en la oscuridad aquel macabro hallazgo que había hecho Griffith, las famosas Cascadas de Sangre.  Muchas publicaciones sensacionalistas ponen las imponentes imágenes de estas cascadas para generar un par de likes, anunciando el final de los tiempos o el deterioro del medio ambiente.  Pero la naturaleza de estas cascadas ha sido descubierta
El glaciar parece sangrar en esta imagen
El glaciar parece sangrar en esta imagen




El secreto de las Cascadas


Una catarata que parece verter miles de litros de sangre en el mar del Polo Sur puede verse como algo dantesco, y hasta sobrenatural, pero dos expertas de la Universidad de Fairbanks, Alaska ya han encontrado la respuesta a este fenómeno tan particular.  
El misterio perduró por más de cien años
El misterio perduró por más de cien años


El secreto de esta correntada roja radica en el hierro.  Como es natural, este elemento provee de una coloración roja a lo que sea que toca.  Pero para lograr el efecto de sangre, y no de agua con óxido de hierro, se requiere de una mezcla muy especial entre hierro, agua salada y el hielo derretido de millones de años de edad en el glaciar


Fluyendo


Pero sobre un glaciar el agua no debería de fluir, y sin embargo la cascada rojiza del glaciar de Griffith se mantiene líquida todo el año.  Al principio se conjeturó que podría existir una fuente de calor subterránea o dentro del glaciar, pero este no parece calentarse, y el agua de la cascada se mantiene líquida, a pesar de estar a -17 grados centígrados.
Las cataratas fluyen gracias a su composición
Las cataratas fluyen gracias a su composición
 



Esto también tiene que ver con la salinidad del agua y los elementos férreos en ella.  Gracias a la sal y el hierro, el agua se mantiene por encima del punto de fusión y logra fluir por entre grietas en el hielo, formando la extraña cascada. La próxima vez que veas la imagen, recuerda, no es sangre.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz 
click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/