SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Los círculos en las cosechas, aunque desmentidos, han causado mucho revuelo durante décadas enteras, incluso se creó una disciplina para estudiarlos, los cerealogistas,  o especialistas en el estudio de los círculos en las cosechas. Pero recientemente ocurrió un caso que le dio la vuelta al mundo y reavivó las teorías de conspiración

Un patrón extraño, similar a los dientes de una cremallera, apareció en el lago más grande de Islandia, el Thingvallavatn, ubicado en el Parque Nacional Thingvellir.  El inmenso patrón fue de inmediato comparado con los círculos en los cultivos y el origen extraterrestre fue apuntado como la causa del fenómeno.  Pero un hombre no estaba convencido con esa explicación. 
Este extraño patrón apareció en Islandia
Este extraño patrón apareció en Islandia





Jamás visto


Un habitante de la zona descubrió el 9 de marzo el extraño patrón y de inmediato tomó fotografías y llamó a las autoridades del parque.  Los lugareños afirmaron con unanimidad que tal cosa jamás se había visto sobre ese lago.  
Se señaló a los extraterrestres como causa del fenómeno
Se señaló a los extraterrestres como causa del fenómeno


El portavoz del Parque, Einar Saemundsen declaró que el patrón parecía haberse extendido por más de dos kilómetros, de forma lineal y perpendicular, y que no podía tratarse de grietas.  Las grietas en el hielo son comunes en estas fechas, pero el patrón no estaba ubicado en una región con grietas.  Tenía que haber otra explicación. 


A fondo


Saemundsen no se convencía de las explicaciones conspirativas, y estaba seguro de que tenía que haber algo más allá que explicara el fenómeno.  Contactó a un experto en Yale, el doctor Wettlaufer, quién dio una explicación científica al hecho. 
Se trata de un fenómeno llamado Finger Rafting
Se trata de un fenómeno llamado Finger Rafting



Se trata de un caso de “Finger Rafting”, término para describir un fenómeno en el que el hielo más joven se forma sobre capas de hielo viejo de forma intercalada, la acción del viento y el flujo subyacente del agua congelada hacen que se cree un patrón con forma de cremallera.  A pesar de la explicación, muchos aún creen que se trata de un fenómeno OVNI.  ¿Crees que se explica todo con el Finger Rafting? ¿O quizá te inclinas por otras teorías? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía:taringa.net




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/