SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La ciencia ha logrado datar el origen de la vida en la Tierra a unos cuatro mil millones de años en el pasado.  La Tierra se formó hace 4,567 millones de años, por lo que pasó un buen período de tiempo antes de que los primeros microorganismos empezaran a aparecer. 

Todo esto lo sabemos al estudiar el cinturón de Nuvvuagittuq, en la Bahía Hudson, Canadá.  Este es el lugar conocido más antiguo del planeta.  Pero en este mismo lugar, recientemente, se encontraron fragmentos de hematita, minerales carbonatados y hojas de apatita.  Esto quiere decir que la vida debió evolucionar muchísimo antes.
Hay una nueva fecha para el orígen de la vida
Hay una nueva fecha para el orígen de la vida
 




Más antigua


Esto quiere decir que la vida es mucho más antigua en este planeta de lo que pensábamos.  Con esta evidencia, sabemos ahora que la vida se formó tan solo 267 millones de años después de la formación del planeta.  Estaba reciente la colisión con un protoplaneta del tamaño de Marte, que formó la Luna.  
El cinturón de Nuvvuagittuq
El cinturón de Nuvvuagittuq


Se trata de una época llamada Eón Hadeano, una era caracterizada por el caos constante.  Meteoros llovían del cielo como granizo, las erupciones masivas y los terremotos épicos estaban a la orden del día.  Los mares eran tres veces más calientes y mucho más ácidos


Contra todo pronóstico


Resulta entonces difícil creer que en medio de este infierno haya brotado vida. Era por esta misma causa que los científicos siempre ubicaron a la vida unos 300 millones de años más adelante.  Pero a pesar de océanos hirvientes y de los impactos terribles de objetos cósmicos, la vida florecía.  
El Eón Hadeano, un infierno, vio nacer la vida en la Tierra
El Eón Hadeano, un infierno, vio nacer la vida en la Tierra



Aún no había placas tectónicas, y la temperatura del planeta era cuatro veces superior a la actual.  Fue en este ambiente casi imposible que surgieron los primeros organismos. Ahora se cree que fue este mismo ambiente hostil lo que permitió que la vida evolucionara de manera tan sofisticada.  ¿Cómo sería el mundo si la vida se hubiera formado más tarde? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:ngbfoundation.org



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/