SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Tal parece que el clima sigue haciendo estragos sobre los frágiles ecosistemas de nuestro mundo.  En concreto, el Ártico es el nuevo hábitat amenazado por la mano del hombre, el cambio climático le sigue pasando la factura a este vulnerable ecosistema de manera continua y no nos queda más que contemplar los resultados. 

El hecho más reciente fue este pasado 17 de marzo, cuando se registró la más baja cantidad de hielo polar desde que se observa el hielo vía satélite en 1979.  Esta nueva baja es preocupante ya que el kilometraje de hielo registrado ha seguido bajando y no parece poder recuperarse. 
Registro satelital del hielo ártico
Registro satelital del hielo ártico




La más baja


En marzo se midió el hielo antes de la temporada de fusión, cuando el hielo empieza a ceder por las temporadas de primavera y verano en el Polo Norte.  Una baja en el hielo es normal en estas fechas, como explica Mark Terreze, del Instituto Nacional de Hielo y Nieve, o NSID por sus siglas en inglés. 
Monitoreos del hielo en ambos casquetes muestra una baja inmensa
Monitoreos del hielo en ambos casquetes muestra una baja inmensa


Pero la baja registrada este pasado marzo fue alarmante, 14,42 millones de kilómetros cuadrados, la última vez que se tuvo algo así de bajo, tuvo que haber sido después de uno de los deshielos masivos, saliendo de una era glacial. 


En hielo delgado


La catástrofe solo empieza, según Terreze, quien afirma que empezar el año con tan poco hielo (usualmente debería de haber al menos 15 o 16 millones de kilómetros cuadrados) es muy mal presagio, ya que el hielo ártico alcanza sus mínimos en septiembre. 
A pesar del deshielo alarmante, aun no se toman acciones
A pesar del deshielo alarmante, aun no se toman acciones



La Agencia Espacial Europea, AEE, también ha expresado su preocupación, al medir los casquetes polares con su satélite CryoSat-2, pero los llamados de alerta parecen ir cayendo en oídos sordos, con la actual disminución del presupuesto de la NASA para el estudio del clima, y la falta de prevención para el calentamiento global, se nos garantiza seguir viendo cada vez menos hielo. ¿Cuáles serán las consecuencias para nosotros? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/