SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El profesor Ronald Diehl inició un proyecto hace ya unos ocho años, es bastante tiempo para una investigación científica, pero si tomamos en cuenta que lo que estudia es el espacio exterior, y que no nos alcanza una vida humana para explorarlo y entenderlo, el tiempo que lleva investigando DIehl es bastante razonable

Su pregunta era sencilla “¿Es saludable la Vía Láctea?”. Saludable en términos de si nuestra galaxia se está quedando sin estrellas o si puede producir suficientes estrellas para compensar las que mueren o son tragadas por el voraz Sagitario A, el agujero negro al centro de la galaxia. 
¿Cada cuanto nace una estrella?
¿Cada cuanto nace una estrella?




Buscando indicios


Es imposible saber cuándo nace una estrella por simple observación visual.  Las posibilidades son que estas estrellas nazcan a miles de años luz, tardaríamos milenios en ver su luz por primera vez. Pero el equipo de astrónomos de Diehl no basó su exploración en hallazgos visuales solamente. 
Hay siete estrellas naciendo cada año en la Vía Láctea
Hay siete estrellas naciendo cada año en la Vía Láctea


Utilizando poderosos radiotelescopios empezaron a buscar un isotopo conocido como aluminio-26, siempre presente en el nacimiento de nuevas estrellas.  Detectando el deterioro de este isótopo pudieron medir cuándo y dónde es que está naciendo una nueva estrella.  Los resultados asombran.  La Vía Láctea produce unas siete nuevas estrellas por año. 


¿Cuántas mueren entonces? 


La segunda parte de la investigación de Diehl también conllevaba una búsqueda bastante interesante por toda la galaxia.  ¿Cuántas estrellas mueren? Se estima, por las mediciones de gas y luminiscencia, que dos estrellas por siglo explotan y se vuelven súper novas.  El gas generado por las súper novas puede abastecer la creación de otras 700 estrellas más
Las estrellas que mueren abastecen el nacimiento de otras 700
Las estrellas que mueren abastecen el nacimiento de otras 700



Pero ¿y Sagitario A? Este monstruo está comiendo estrellas a la vertiginosa velocidad de 4 mil años por estrella.  Sí, no suena muy rápido, pero este tiempo, en términos del espacio exterior, es un parpadeo.  Además, entre más come, más engorda, y más rápido absorberá a la siguiente estrella.  Por el momento, sin embargo, se estima que la Vía Láctea es un saludable ecosistema sin vida, que es capaz de producir suficientes estrellas por muchos millones de años más. Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía:taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/